2013-02-11 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

"Milagrosa" recuperación de Xabi Alonso



Al margen de que en el Barça se ganan títulos con regularidad y en el Real Madrid no, las diferencias que separan a un jugador del Barcelona de otro del Madrid es que en el Bernabéu se pueden forzar tarjetas sin que pase nada, se puede protestar al árbitro sin que te expulsen y se puede agredir y provocar a un rival delante del árbitro gozando de la inmunidad más absoluta. Pero hay más. Se puede escurrir el bulto de la selección cuando convenga y no pasa nada. En cambio, si eres jugador del Barcelona, las suspicacias llenarán horas de programación televisiva y radiofónica y ocuparán espacio estelar en el papel.

Lo que ha ocurrido con Xabi Alonso se veía venir. Los malpensados teníamos clarísimo que Mourinho quería que descansara para tenerle fresco ante el Manchester United. El bolo de la selección era muy inoportuno. Pues lo borramos del bolo y santas pascuas. Sin parte médico, sin reconocimiento... Es igual, es del Real Madrid. Cada vez que un jugador del Barcelona tiene que causar baja en la selección le obligan a desplazarse a Madrid para pasar el correspondiente reconocimiento. Con Xabi Alonso no ha hecho falta. La palabra de Mourinho es suficiente.



La suerte que tiene Xabi Alonso es que nadie le tachará ahora de antiespañol por dejar tirada a la selección española en manos de los de siempre, los nueve del Barça que se encargan partido tras partido de dejar bien alto el pabellón español mientras sólo reciben insultos a cambio desde determinados sectores. Y es que en Madrid lo tienen claro: lo primero es lo primero. Lo primero, claro está, es el Real Madrid. Para jugar con España ya están los del Barça.


Deja tu Comentario