2011-03-18 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Milito apunta mañana a la titularidad



La inoportuna baja del francés Abidal ha dejado la defensa blaugrana algo mermada. La primera decisión que tomó Pep Guardiola fue la de no recurrir al mercado para suplir la ausencia del futbolista galo, y ha apostado por Andreu Fontàs, el futbolista del filial que formará parte del primer equipo hasta el final de temporada.

La posición de lateral izquierdo se la irán alternando Adriano y Maxwell, mientras que la posición de central, a la espera de la definitiva recuperación del capitán Carles Puyol, será para Piqué y Gaby Milito.

El central argentino tendrá una nueva oportunidad para demostrar su gran nivel que mostró antes de la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi dos años. Desde entonces ha ido alternando grandes actuaciones con algunas lagunas defensivas que en un equipo como el Barça se pagan muy caras.

Milito, que ha tenido muy poco protagonismo esta temporada, optó por quedarse en el mercado de invierno a la espera de más oportunidades y ante el Getafe podría regresar a una titularidad que no disfruta desde el partido que el Barça empató en Gijón (1-1).

El último cartucho que tiene Guardiola en la recámara para ocupar la posición de central, es Sergio Busquets. El canterano ya ocupó esta posición ante el Arsenal y en muchos partidos ha acabado siendo un falso central. Su posición natural, la de pivote defensivo, sería para un Mascherano que se está saliendo en los últimos partidos.


Deja tu Comentario