2013-11-28 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Milito: "Guardiola tenía el don de clavarla en el Barça"



Pau March

El exjugador argentino ha desvelado el éxito del Barça de las seis copas dirigido por Pep Guardiola. "Admiro cómo juegan sus equipos pero hay una parte que los periodistas y la gente no ve. Es su trabajo. Si la gente supiera el trabajo que tenía ese Barcelona para llegar a ser uno de los mejores equipos, encontrarían el verdadero motivo del éxito. No dejaba nada al azar, era un análisis permanente y muy fino sobre el propio Barça y de todos los rivales. Y tenía el don de clavarla", explica.



"Parecía que el Barça siempre jugaba igual pero había un montón de variantes tácticas que nos hacían ganar. Desde fuera no se apreciaban, pero nosotros desde dentro sí", ha añadido al respecto.

Además, ha confesado que el de Santpedor ha sido uno de los entrenadores que más le ha marcado como futbolista. "Guardiola es un técnico fantástico. El más importante de mi carrera fue José Peckerman, pero Pep es un técnico diferente en un montón de cosas y aprendí muchísimo de él", ha destacador el entrenador del filial de Independiente.

Por último, Gaby Milito ha hablado sobre su compatriota y amigo Leo Messi. "La llegada de Neymar no ha afectado a Messi. Sobre su lesión, a Iniesta le pasó algo muy parecido cerca del Mundial 2010. Se perdió el Mundial de Clubes, volvió, recayó de la lesión y a finales de abril se desgarró intentando controlar un balón. Dos meses después estaba marcando el gol que le daba a España el Mundial. El fútbol tiene estas cosas maravillosas", ha concluido.




Deja tu Comentario