2011-06-27 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Milito no se ve fuera del Barça



Jugó poco en la parte final de la temporada con el Barça. ¿Le beneficia porque estará más fresco o le perjudica por una posible falta de ritmo?

Nunca dejé de entrenarme con mucha seriedad e intensidad, tanto en el Barcelona como en el tiempo que llevo acá con Argentina. Es cierto que en el último tiempo las posibilidades de jugar fueron pocas, pero no creo que eso juegue en contra mía.



Sergio Batista siempre dice que le considera clave para el estilo que quiere imponer por su claridad en la salida desde el fondo...

Es importante que el técnico confíe en mí. Debo reconocer que haber jugado en el Barcelona estos últimos cuatro años y haber tenido de entrenador a Guardiola es una ventaja importante teniendo en cuenta lo que pretende 'Checho', porque es lo que nosotros practicamos y hacemos todos los días en el club. Es un plus que tenemos los que jugamos en el Barcelona.

Hablando de Pep, ¿habló con él o la directiva del Barça sobre su futuro antes de venir?



No, nada. Nos saludamos tras ganar la Champions y yo me vine enseguida para acá, para enfocarme en la Copa América, que es en lo único en que pienso ahora. Después ya se verá.

¿Le gustaría seguir y tener más minutos o mejor cambiar de aire?

Sinceramente no es algo que me detenga a pensar demasiado en este momento. Estoy muy metido en la preparación de la Copa, que para Argentina es importantísima.

Su nombre aparece en una lista de posibles refuerzos del Bayern.

No tengo ni idea, sinceramente. La respuesta sería reiterar lo que te dije en la pregunta anterior.

¿Podría volver a Independiente?

Llevo ese club en el corazón y todos lo saben, pero insisto: ahora sólo pienso en la Copa América.

¿Qué pasó en enero, cuando parecía que se iba pero se quedó tras hablar con Guardiola?

Ya lo aclaré en su momento. Fue una posibilidad que me surgió, la analicé, la pensé y simplemente entendí que quedarme era la mejor opción.

¿Podría haber algo de enojo por parte de Pep por cierto reclamo suyo de más minutos en cancha?

Para nada, nada que ver. Con Pep tengo una relación como la del resto de mis compañeros, y la verdad es que he aprovechado cada momento bajo sus órdenes porque es un entrenador muy bueno, que me ha enseñado cosas nuevas que, de no haber coincidido con él, quizá nunca hubiese aprendido.

¿Cómo recordará su paso por el Barça?

Más allá de lo que me tocó vivir con la lesión, fueron cuatro años maravillosos. He conocido gente espectacular como mis compañeros de equipo. Y también me tocó conocer entrenadores como Rijkaard, o como en este caso Pep, que me han hecho crecer como futbolista.

También le toca convivir día a día con Messi, el mejor del mundo... Tenemos una excelente relación, y el trato es el mismo que con los demás. Lo bueno de Leo es que sigue siendo un chico normal, y todo ese equilibrio que él tiene le permite ser lo que es y confirmarlo año tras año.

¿Le ve techo?

Es una pregunta que me hacen muy a menudo y la verdad es que da la sensación que todavía no lo ha alcanzado. Lo que viene haciendo es impresionante, yo nunca he visto algo igual. Es un placer para mí ser su amigo y compartir el día a día con él. Lo disfruto, cuando me toca participar en los partidos y cuando no. Como apasionado del fútbol que soy, creo que no hay nada más lindo que ver jugar al Barça y ver jugar a Leo. Son cosas a las que ahora nos hemos acostumbrado por verlas cada día, pero seguramente dentro muchos años podré contar que yo estuve ahí.

¿Leo le sigue sorprendiendo?

No sorprende, porque sabemos de su capacidad, pero cada vez que lo hace algo extraordinario nos preguntamos cómo hace para lograrlo.

¿Cómo vivieron los episodios de agresión por parte del Madrid, fundamentalmente de Mourinho, durante los últimos derbis?

Son condimentos previos a los partidos, después todo queda en los noventa minutos en la cancha. Todo lo demás es darle un poco de juego a la prensa, aunque también es cierto que fueron partidos con mucha carga emocional y mucha presión porque había cosas muy importantes en juego. Entonces es normal que surjan este tipo de declaraciones, y al final cada uno tiene su opinión. Nosotros nunca entramos en la contestación, sólo nos limitamos a jugar al fútbol. Lo que quedó claro dentro de la cancha es que hoy por hoy el Barça es superior al Madrid.

¿Qué opina de Alexis Sánchez, Cesc y Rossi, tres posibles refuerzos?

Los tres son muy buenos jugadores. Lo importante es que estén los que el entrenador juzgue necesarios para fortalecer el equipo y lograr que podamos ser aún más competitivos.

¿Milito estará también ahí?

A día de hoy creo que sí, pero como decía, ahora mismo sólo pienso en la Copa América

 


Deja tu Comentario