2011-11-22 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Millet, Urdangarín... La Fundación del Barça, bajo sospecha



Diariogol.com informa hoy sobre los antecedentes de una fundación que vio la luz en la época de Josep Lluis Núñez con Félix Millet y Evarist Murtra como hombres fuertes. Cuando se destapó el escándalo que protagonizó Millet en el Palau de la Música por apropiación indebida, presentó inmediatamente su renuncia a Joan Laporta.

Pero el escándalo sigue asociado a la fundación del club, que está presidida por Sandro Rosell y que tiene en Gabriel Masfurroll, ex directivo en la época de Gaspart, a uno de sus vicepresidentes y a Iñaki Urdangarín como patrono. El marido de la infanta Cristina está siendo ahora investigado por la fiscalía una supuesta relación con turbios asuntos relacionados con un fraude económico en Mallorca.



Según la información de www.diariogol.com, Masfurroll y Urdangarín "coincidieron en el consejo de administración de la empresa de intermediación deportiva Agency Sports & Entertainment de la que Masfurroll es el presidente desde su creación en 2003. Masfurroll, que tiene el encargo de potenciar la Fundación del Barça en Asia, África y América Latina, intentó fichar, según desveló entonces el diario El Mundo, a Telma Ortiz, hermana de la Princesa Letizia Ortiz, por a la Fundación del Barça el pasado mes de febrero. Urdangarin dejó Masfurroll para unirse, curiosamente, el consejo de administración de Motorpress, una editora de publicaciones que tiene en Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, uno de sus hombres fuertes".

La Fundació es noticia y no precisamente por los fines humanitarios que deben guiar sus objetivos.


Deja tu Comentario