2011-03-22 23:03 Real Madrid Por: Administrador

Mirotic, el salvador del Real Madrid en la Euroliga



Blancos, con un hipermotivado Felipe Reyes, y taronjas, con un extraordinario De Colo, disputaron un choque muy igualado, duro y tenso en el que finalmente se impusieron los locales. Reyes sumó 10 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración, por 15, 3 y 12 de De Colo.

El Madrid mandó al comienzo con Tomic y dos triples consecutivos de Prigioni y Suárez que dieron la primera ventaja en el marcador a los locales (8-2). Solo un "pero" entonces en las filas blancas: Tomic se iba al banquillo con dos personales en tres minutos.



El Power cavaba su fosa desde la línea de tiros libres, mientras Lishchuk mantenía a los suyos con 5 puntos y cometía su segunda personal a un minuto para la primera pausa y Rafa Martínez dejaba su puesto a De Colo con solo 2 puntos en 6 minutos (17-10).

La mejoría en la defensa, y la entrada de Navarro y De Colo dieron mayor consistencia al conjunto de Valencia, que, poco a poco, recortó hasta ponerse a 3 puntos (19-16) en el último minuto del primer cuarto y a 2 al finalizar el mismo (20-18).

Reyes estuvo extraordinario en el rebote ofensivo en el segundo cuarto, pero la puntería desapareció en las filas locales. Rechace que recogía el internacional español, rechace que desaprovechaban. Y el Valencia, liderado por Savanovic y con una sobresaliente defensa, consiguió su primera ventaja en el 21 (22-23) ante un Madrid que no encontraba su juego por momentos. El Power coronó un parcial de 14-3 en el minuto 16.



El conjunto visitante funcionaba como un equipo. Si no era Sinanovic, aparecían Javtokas o Martínez, pero volvía a errar en los libres: 4 de 12 en el primer tiempo, con Lishchuk con 2 de 7.

Reyes logró el 24-26, la segunda canasta del Madrid, en ese cuarto tras casi 7 minutos sin que el cuadro local encestara, y se convirtió en el líder de su equipo para meterlo de nuevo delante y llegar al descanso uno arriba (33-32).

El dominio del rebote, además del acierto desde la línea de tiros libres, había sido vital para ello: 23 frente a 13.

Javtokas fue el mejor en la primera parte en los valencianos y Suárez y Reyes en los madrileños.

El segundo arreón blanco, con el rebote en su poder, llegó en la reanudación con un 6-0 en tres minutos y medio y obligó a Pesic a pedir un tiempo muerto a 6.27 con 43-36 en el marcador. Reyes, muy motivado, cometió su tercera falta en el minuto 25 y entró Mirotic, justo antes de que De Colo de nuevo empatara el choque (23-23).

La historia se repetía: tirón del Madrid, recuperación taronja con sus hombres bajos: Cook, De Colo, extraordinario, y Martínez alternándose al frente. Mirotic respondió con 5 puntos consecutivos para llegar al último descanso 52-53.

La mala defensa sobre Tomic propició 6 puntos del pivote local contestados por De Colo, Pietrus y Javtokas para que ninguno se fuera en el marcador al comienzo del último periodo. La sensación era que el rebote se equilibraba.

A 2.09 con 64-61 Tucker falló un lanzamiento que no tocó el aro, encrespó al público y le llevó al banquillo. Salió Suárez y fue mejor para el equipo de Molin, mientras De Colo se erigía en el jugador determinante que ponía con 4 puntos seguidos, con una segunda canasta imposible, uno arriba a su equipo ya en el último minuto (64-65).

Pero Mirotic contestó con una de dos y un triple a 19 segundos para el final, por una fallada por De Colo entre esas dos, para sentenciar el primer encuentro de una serie que se anuncia muy larga.

El Madrid y el Power se volverán a ver las caras en menos de 48 horas en el mismo escenario para disputar el segundo partido.


Deja tu Comentario