2012-09-28 18:09 Real Madrid Por: Administrador

Mirotic: "Nunca jugaría en el Barça"



El seleccionador

Ibaka no es un problema para mí, porque es mi amigo y un gran jugador que aporta mucho a la selección. Yo La irrupción de Ibaka en la selección española de baloncesto ha cerrado de momento las puertas de La Roja a Mirotic, quien ya ha actuado con notable éxito en las selecciones inferiores. Ahora Mirotic se encuentra en un momento clave de su vida porque tiene que elegir entre España y Montenegro para continuar su carrera a nivel de selecciones.



Mirotic querría jugar con España, pero la reglamentación sólo permite a cada selección jugar con un nacionalizado y en principio esa plaza está reservada para el ex madridista Ibaka: "Ibaka no es un problema para mí, porque es mi amigo y un gran jugador que aporta mucho a la selección" -ha dicho Nikola Mirotic-. "Me han surgido dudas y, a día de hoy, no tengo claro si jugaré con España o con Montenegro. No puedo cerrar las puertas del país donde he nacido. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho a jugar con una selección absoluta".

Mirotic tiene las ideas claras: "Quiero jugar cuando deba hacerlo, no porque falte alguien. Me gustaría ir cuando el equipo me necesite y es algo que el tiempo dirá. Así que espero que la Federación haga un esfuerzo, porque a mí me gustaría jugar con España. Aquí es donde he crecido, el Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España"

El ala-pivot blanco confiesa que "después de hacer dos años buenos con la sub-20 española esperaba dar el salto a la absoluta. Por eso me enfadé un poco. Lo digo ahora porque me sale de dentro, esperaba dar un paso más. Fui el mejor jugador joven de la Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado por todo esto".



Si Mirotic tiene mil y un dudas sobre su futuro internacional a nivel de selecciones. No le asalta ni una sobre su futuro y el equipo en el que quiere escribir páginas de gloria en los próximos años: "El Real Madrid es el mejor equipo de este año. Los focos apuntan hacia mí como uno de los protagonistas, así que intentaré estar concentrado. Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y este es mi caso", dijo.


Deja tu Comentario