2011-07-13 19:07 Real Madrid Por: Administrador

Mirotic será la referencia de la selección Sub 20



El seleccionador español Sub-20, Juan Antonio Orenga, ha asegurado que el objetivo de España en el europeo de la categoría, que comienza mañana en Bilbao, es el de "ganar" el torneo, aunque ha adelantado que el equipo que dirige, plagado de jugadores con experiencia ACB, tampoco es "absolutamente superior a las demás" selecciones participantes.

"Por supuesto que el objetivo es ganar, pero no nos tenemos que cegar, no tenemos una selección absolutamente superior a las demás. Tenemos una selección que puede competir con todas, pero que puede perder con todas", ha avisado el técnico que ya consiguiera la medalla de bronce con este grupo de jugadores el año pasado en el mismo europeo.

En una entrevista distribuida por la Federación Vizcaína de Baloncesto, Orenga ha hecho un repaso a la preparación que ha llevado a cabo el equipo, en la que ha sumado cuatro derrotas y solo dos victorias.

A pesar de ello, cree que ha "usado los partidos de forma coherente y buscando un objetivo final, que más que ganar los partidos, era seguir creciendo y evolucionando". "Sí queríamos competir cada partido y que jugasen todos los jugadores. Ver a cada uno en su estado ideal y con confianza para tomar las decisiones correctas. Y creo que ha sido así", ha apuntado el técnico madrileño.

En ese sentido, ha dado especial importancia a ser capaces de "competir" en ausencia de sus dos grandes figuras, el base del Joventut Josep Franch y el ala-pívot del Real Madrid Nicola Mirotic. "Si intentamos ganar los partidos solo con Josep y con Nico vamos mal. El equipo ganará cuando ambos estén bien y los demás les apoyen y también estén bien", ha reflexionado.

Al respecto, ha continuado apuntando que entre los jugadores importantes "también está (Joan) Sastre, que el año pasado fue fundamental para la consecución de la medalla porque en los tres últimos partidos estuvo por encima de los 20 puntos.

Asimismo, ha destacado que "Joan Tomás ha hecho un gran trabajo defensivo" y que "José María Gil ha trabajado todos los días muy bien el rebote y las continuaciones, haciendo un trabajo oscuro y duro teniendo en cuenta que no estaba Nacho Llovet".

La lesión del ala-pívot del Joventut y la del alero del Clavijo Borja Arévalo han sido "lo peor" de la preparación.

Otros objetivos que ha perseguido Orenga han sido los de que "los jugadores no lleguen agotados" al inicio del campeonato y que ya desde el primer día estén a su máximo nivel.

"Llegar al inicio del torneo con jugadores saturados sería cavar nuestra propia tumba. Lo que tenemos que hacer es estar bien el día 14, sin esperar tampoco a semifinales porque eso es algo que todavía hay que conquistar. Tenemos que estar bien el 14 contra Turquía, el 15 contra Grecia y el 16 contra Austria. Y a partir de ahí, iremos viendo lo que pasa", ha emplazado.EFE


Deja tu Comentario