España mantuvo ayer su impecable racha en el Europeo Sub'20 de baloncesto imponiéndose a una animosa Alemania que le hizo sufrir en el segundo y parte del tercer cuarto, pero que acabó sucumbiendo ante el mayor poderío de los de Juan Antonio Orenga.
La 'rojita' solventó un partido que amenazaba con complicársele y en el que todos los jugadores tuvieron que dar un paso adelante cuando los alemanes cerraron la vía hacia la canasta a Nicola Mirotic, ayer menos protagonista que en días anteriores, pero aún así autor de 22 puntos.
Con este quinto triunfo consecutivo, hoy se disputará el liderato del Grupo F contra Italia (20.45 horas, Teledeporte). Antes de ese partido, ambas saben que sus rivales en cuartos de final serán Montenegro o Letonia, dependiendo de los resultados de la tercera y última jornada de la segunda fase.
España no pudo contar de inicio con Nacho Llovet, con problemas en la rodilla derecha, dañada el lunes ante Ucrania. Eso dio un oportunidad a Miguel Lorenzo, que en 24 horas pasó de no jugar ni un segundo a ser titular.
Mientras, el riojano Borja Arévalo aportó dos puntos, un rebote y dos asistencias en diez minutos de juego.EFE