2014-10-17 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Miserables? ¿Quién es miserable, señor Amancio?



Pedro Riaño

¿A qué viene entonces tanto escándalo? Lo que dijeron los testimonios no está manipulado, ni distorsionado. Sale tal cual. ¿Dónde está el problema? Amancio Amaro, que ni sale, hablaba de "miserables" refiriéndose a TV3 sin haber visto el documental. ¿Quién le ha intoxicado y manipulado a él? ¿Y a Zoco? ¿Y a Miguel Ors? ¿Aún no se han enterado que 1975 ya pasó, estamos en otra época y hay vida más allá del NO-DO?



Los medios que controla con mano firme Su Excelencia Pérez  hablaban anoche de presentar demandas a TV3. Y el Real Madrid filtra que está estudiando una demanda... que nunca llegará, porque no hay nada querellable en el documental. Es pura historia. Antes ya se explicó lo mismo en la BBC, porque el tema del Real Madrid traspasa fronteras. Para lo bueno y para lo malo. ¿Que es una interpretación subjetiva de la historia? Seguramente. ¿Y cómo hay que calificar a los programas de televisión que escriben desde Madrid la historia del Barcelona noche tras noche de acuerdo a la versión que más gusta a Florentino Pérez? ¿Son ellos también miserables? ¿Hay que ponerles una querella?

¿Se puede hablar de dopaje, villarato y demás sandeces referidas al Barcelona buscando la verdad? ¿Y por qué si se explica la otra versión hay que hablar de querellas? ¿Se querelló el Barça contra el Real Madrid y Mourinho por su zafia y ponzoñera rueda de prensa en la que cuestionó la historia del Barça representando al Real Madrid, utilizando las instalaciones del Real Madrid y luciendo en el pecho el escudo del Real Madrid? Eso le pareció bien a Florentino Pérez, que ni pestañeó aplaudiendo con las orejas la salida de tono de su entrenador favorito. Pero Pérez no sabe lo que es la tolerancia hacia alguien que se salga de su pensamiento único, de los principios fundamentales de su movimiento blanco, que es incuestionable e intocable.

¿Quiénes son los miserables señor Amancio? ¿Los que le han utilizado como a una marioneta para que salga a decir tonterías sobre un documental que no ha visto y le han dejado con el culo al aire? Dicen que el autor, Carlos Torras, ha pedido perdón a Zoco y a Miguel Ors por el vídeo de la promoción. Eran apenas unos segundos en los que había que resumir el programa. Seguramente merecían esas disculpas. Pero ¿quién va a pedir perdón a Carles Torras y a TV3 por las barbaridades que se han dicho sin ver el programa? Dice Miguel Ors que "parecía que quien metía los goles era Franco". Ni lo parece ni nadie lo da a entender. Pero si él lo ve así será porque no tiene la conciencia tranquila y sabe mejor que nadie de qué iba aquel montaje del que se benefició el Real Madrid.



Aquí vale todo... contra el Barça. Se puede tirar de villarato, cuestionar todas las victorias del Barça. Incluso si hay goleadas, que para eso siempre queda el recurso de que el rival se relaja. Se puede crucificar a Messi, a Neymar, a Piqué, a Suárez, que todavía no ha debutado, se puede destrozar a los presidentes, a los entrenadores... ¡Siempre negativo, nunca positivo! Y no pasa nada. Pero, ojo, que nadie se atreva a cuestionar algo del cortijo del ser superior.  Entonces llegan las amenazas. Incluso de muerte. Así va esto. 

Fue entrañable ver al nieto del Caudillo de las Españas reconociendo que su abuelo era del Real Madrid. ¿Estaba también manipulado?Bueno, pues ya está. Aceptemos la realidad como es. Es algo que se sabía y que ahora confirma la propia familia. Eso no convierte en miserables a quienes informan sobre el detalle. Y TV3 puede estar satisfecha. Media España ha visto el documental en catalán y, parece ser, lo ha entendido. Normalización linguística también.

Ahora toca matar al mensajero. Por imprudente y por saltarse la censura de Florentino Pérez, que permite hablar de Ovrebo, pero nunca de Guruceta. Nada de lo que se oyó anoche en TV3 es querellable. Lo querellable está en los programas que viven de la nocturnidad y alevosía y que noche tras noche disparan en una misma dirección. La dirección que marca Florentino Pérez.  Una cosa es que no guste que se diga que las tres primeras Copas de Europa fueron de chirigota y otra que sea mentira. Una cosa es que no guste que se diga que a Di Stéfano le fichó para el Madrid el gobierno del Generalísimo Franco y otra que sea mentira... Sin embargo, lo del dopaje y lo del villarato si es manifiestamente falso. Y ahí siguen.

¿Miserables? Sí, señor Amancio. Hay mucho miserable suelto. Incluidos los que se dejan manipular vaya usted a saber por qué. Y en este caso no es TV3 la que manipula.

 

 

 



Deja tu Comentario