2012-08-27 20:08 Real Madrid Por: Administrador

Modric, de las penurias de la guerra a la grandeza del Real Madrid



Según explica ‘Eurosport.com', el croata no tuvo una infancia como los demás. Al contrario. Creció sumido en un ambiente hostil y rodeado de la asolación de la guerra de la que con seis años tuvo que refugiarse junto a su familia, mientras su padre se iba a luchar al frente. Además, la madre del joven Luka era serbia y su padre croata, lo que complicaba aún más las cosas. No suficiente con ello, su abuelo fue asesinado por un francotirador.

El padre finalmente decidió que lo mejor era huir del país junto a su familia pero el tío de Modric insistió para que dejara al joven y le diera una oportunidad jugando al fútbol. El padre aceptó y se gastó todo el dinero que tenían en apuntarlo a la escuela de fútbol de Zadar. Sin nada en los bolsillos, su padre le fabricó unas espinilleras de madera para que pudiera jugar tranquilo, y allí empezó a hacer sus pinitos con el cuero.



El Dinamo de Zagreb rápidamente se fijó en él y se lo llevó para mandarlo cedido al Zrinjski Mostar  al Inter Zapresic posteriormente. Ya en 2005 recibió la primera oportunidad en el Dinamo y no la desaprovechó. Al final levantó seis títulos en tres años y terminó firmando por el Tottenham.

Hoy ha finalizado su historia de superación siendo presentado como nuevo jugador del Real Madrid, algo con lo que soñó desde siempre y que por fin hoy ha cumplido.


Deja tu Comentario