2013-03-18 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Modric desvela sus sensaciones tras el partido del Mallorca



Cuestionado desde su llegada más por el precio que se pagó por él que por su calidad o sus cualidades futbolísticas, Modric empieza a acomodarse al fútbol español y a lo que José Mourinho le pide en el Real Madrid. "Ahora me siento cómodo. El partido de Old Trafford me ha ayudado mucho y me siento con confianza. Antes no iba en la dirección que yo quería. Y ahora se trata de seguir en esta línea", explicó en zona mixta.

Sobre todo, la madre de las discusiones en el madridismo era su capacidad para jugar de mediocentro. Para darle descanso y desahogo a Xabi en esa posición. A día de hoy muchos le siguen viendo como mediapunta más que como organizador, pero los números demuestran que Mourinho le quiere para otro cometido (ha jugado 24 partidos como titular esta temporada, 15 de ellos de mediocentro y 9 por detrás de los delanteros).



En el estadio del United, Modric cambió el partido desde la medular. Ante un equipo bien encerrado atrás y sin espacios, el croata aportó movilidad, pase y organización de ataque, además de un golazo desde la frontal. El pasado sábado le tocó hacer de Alonso y cumplió: Dio 88 pases durante el encuentro, cuando la media normal del tolosarra son 70. Y volvió a marcar y a asistir.

Prestaciones que, poco a poco, va ofreciendo. Que nadie piense en Luka como un gran goleador, puesto que, desde que salió de su país, su mejor temporada en ese aspecto en el Tottenham ofreció 8 tantos. Sin embargo, puede ser un excelente complemento de Xabi Alonso en el mediocentro y ofrecerle al equipo la posibilidad de jugar a otra cosa. Incluso de cara a un futuro sin el tolosarra.


Deja tu Comentario