2013-09-15 22:09 Real Madrid Por: Administrador

Modric, el más fiable de la tribu



Dejando a un lado al de siempre -Cristiano Ronaldo-, a la nueva estrella -Gareth Bale- y al nuevo muro en la portería -Diego López-, hay un jugador que desata las ilusiones en este nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti. Es, con diferenecia, el jugador que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Hablamos, claro está, de Luka Modric. El otro día ya mostrábamos un dato que decía que acumulaba 23 encuentros seguidos -ahora 24-. No falta a un partido oficial desde marzo.

Y es que Luka Modric se ha ido desatando poco a poco. Le ficharon sin saber muy bien si era la competencia de Özil, el acompañante de Xabi Alonso o su recambio. Y por ser aprendiz de todo, se quedó en maestro de nada. Ahora, con el alemán traspasado al Arsenal, queda claro que el nuevo técnico no considera la posición de enganche como la ideal para el croata. Y está en lo cierto. Modric ve el fútbol desde un poco más atrás. Desde la base de la jugada. Está hecho para recibir el balón desde los centrales o el mediocentro y dar el penúltimo pase. Esa parece su especialidad. Puede ser muy importante en este equipo llevando el timón. Ayer mismo lo pudimos ver en el gol de Bale. El allanó el camino para la llegada de Carvajal, que sólo tuvo que ponerla atrás. En definitiva, el balcánico tiene ese cualidad en la manija del balón que aletarga a los rivales en la presión. Y un jugador así hace tiempo que no se veía en el Madrid. Porque Xabi Alonso, pese a tener precisión de relojero, es otra cosa. Conduce menos y percute más. En sociedad, el tolosarra y el de Zadar, pueden darle mucho a los que tienen por delante.



El año pasado sorprendía su bajo rendimiento. Pero es algo lógico teniendo en cuenta el lugar al que llegó, el precio que costó y el culebrón que protagonizó que, ante todo, le restó horas de entrenamiento. Ahora, Modric empieza una nueva era. Ha venido aquí a hacer historia. Que nadie lo dude.


Deja tu Comentario