2012-10-01 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Modric, ¿mejor con Kaká o con Özil?



Kaká no hizo ni mucho menos un partido igual al del pasado miércoles ante Millonarios, pero eso es otra historia distinta. El caso es que al brasileño se le nota más el perfil de mediapunta nato, por lo que tiene menos presencia en el centro del campo. Es por ello que Modric tuvo más protagonismo en el rato que estuvo junto al '8', dado que asumió de forma más única el rol de organizador.

Al no estar Xabi, Khedira ocupó la posición de mediocentro durante el primer tiempo, con Özil y Modric por delante. Sin embargo, durante muchos momentos del partido a ambos se les vio casi estorbarse, correr hacia el mismo sitio y "colapsar" la zona de tres cuartos, provocando más un atasco de futbolistas junto a Cristiano Ronaldo y Di María que un desahogo. Mou aún tiene que trabajar más ese aspecto.



Evidentemente se notaba la ausencia de Xabi. Primero porque es insustituible y segundo porque no quedaba claro si era Özil o Modric el jugador que tenía que ir más atrás a organizar, quedando el otro por delante. Teóricamente es el croata, aunque a veces se fuese hacia arriba. Ambos se movieron de forma parecida, siendo Khedira el que movía el balón el en círculo central.

En esa vorágine hubo más de un momento de anarquía y Modric, asistencia a Di María aparte en el primer penalti, tendió a desaparecer. Özil, aún sin estar en su mejor forma, va mejorando su rendimiento y ayer tuvo más protagonismo en el primer tiempo, combinando fallos con aciertos. En el segundo periodo Mourinho decició reservarle para el choque ante el Dortmund y con Kaká en el campo todo cambió para Luka. Más protagonismo, ideas más claras de lo que hacer para él. Es verdad que no hizo pases como en la primera parte, pero sí se le vió más cómodo.

Después fue sustituido por Xabi y todo volvió a ser más normal. ¿Quiere decir esto que Özil y Modric no pueden jugar juntos? Para nada. Incluso sin estar totalmente compenetrados, al croata se le ve madera de mediocentro si el equipo lo necesita y a buen seguro que todo estará engrasado con unos cuantos partidos más. Eso sí, la grada quiere ver a ambos junto a Xabi alguna vez... porque entonces se puede formar un trivote espectacular en la línea de creación.




Deja tu Comentario