2012-11-09 16:11 Real Madrid Por: Administrador

Modric recibe "clases de refuerzo" en los entrenamientos



Así lo asegura el diario MARCA, que afirma que, tras el encuentro contra los alemanes, Aitor Karanka está siendo el encargado de hacer "un aparte" con el futbolista para explicarle con detenimiento los movimientos tácticos que debe aprender e interiorizar de cara al futuro.

Modric, en el Tottenham, se desenvolvió mayormente como mediapunta. Sin embargo, esa posición está ocupada por Mesut Özil en el Madrid y Mourinho pidió expresamente su fichaje para reforzar el mediocentro de creación con una alternativa (o complemento) para Xabi Alonso. No han sido pocas las voces expertas que han señalado que esa es la posición donde se cree que el balcánico puede desarrollar todo su potencial.



Modric ha jugado este año 12 partidos, siete de ellos como titular. Aunque jugó por primera vez de inicio en la Liga en la tercera jornada contra el Granada en la posición de mediapunta (ese día no estaba Özil) y cuajó un buen encuentro, en los últimos partidos estaba teniendo continuidad como medio centro, y con resultados positivos. Fue el jugador más destacado de la segunda parte que el Real Madrid completó en Dortmund contra el Borussia, y después lo hizo muy bien contra el Mallorca y aceptablemente bien contra el Zaragoza. Sin embargo, en el choque contra los teutones en el Bernabéu no supo mover al equipo ni tener influencia en el juego, perdiendo mucho la posición.

De todas formas, en el equipo siguen confiando plenamente en su potencial como mediocentro organizador y se cree que su falta de pretemporada, el cambio del fútbol inglés al español y la falta de experiencia en esa posición, acompañada de la gran exigencia que existe siempre en una entidad como la madrileña, es lo que le está pasando factura. Insisten en dejarle tranquilo y trabajar para que se adapte lo antes posible. Calma.


Deja tu Comentario