2014-11-04 13:11 Real Madrid Por: Administrador

Momento histórico: Cristiano Ronaldo toma el relevo de Raúl



Sergio Marco

Los récords están para ser batidos. El de Raúl, 71 goles a lo largo de toda su trayectoria en la Champions League, ya ha sido igualado por Cristiano Ronaldo y está a un gol de ser superado. El crack portugués va lanzado. De hecho, su primer tanto en Champions League no llegó hasta el 10 de abril de 2007. Cristiano disputó sus primeros 27 partidos de Champions League sin ver puerta. Sin embargo, desde esa fecha ha encadenado 71 goles en siete temporadas. 



La suya es una carrera de fondo llegando desde atrás. De hecho las previsiones veían a Messi batiendo el récord de Raúl, pero el argentino, que ha marcado 69 goles en 89 partidos,  se ha estancado y Cristiano Ronaldo le ha tomado la delantera con su arreón de las ultimas temporadas. 

Los números de Cristiano son espectaculares: 55 goles en 54 partidos con el Real Madrid a las que hay que sumar 15 con el Manchester United. En esta estadística oficial de la UEFA no entra el tanto que con los "reds" anotó ante el Debrecen porque se trataba de un partido de la ronda preliminar. En total han sido 71 goles en 110 partidos que incluyen el récord en una sola edición que batió la temporada pasada con 16 goles. Su promedio es de 0,64 goles por partido, que mejora el de Raúl, que se queda en 0, 49 por partido. 

Los 71 goles se distribuyen en 54 de jugada, 7 de penalti y 9 de lanzamiento de falta. 51 llegaron con la pierna derecha, 11 con la izquierda y 9 los consiguió de cabeza. Y en cuanto a los partidos, 1 lo logró en la ronda preliminar, 36 en la fase de grupos, 12 en octavos de final, 12 en cuartos de final, 8 en semifinales y 2 en las finales. El Ajax, con siete goles, ha sido su víctima favorita, mientras que por nacionalidades ha sido a los equipos alemanes a quienes ha marcado más goles: 11.



Cristiano Ronaldo está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Ya ha anotado ene sta temporada 22 goles y en la Champions lleva 3. Uno por partido. 

 

 

 


Deja tu Comentario