Fede Peris
La decisión de Monchi de concluir su etapa como secretario técnico del Sevilla ha levantado muchos comentarios ligados al FC Barcelona, Incluso llegó a publicarse que Monchi podría incorporarse a la secretaría técnica del club a las órdenes de Andoni Zubizarreta. Sin embargo, la realidad es que Monchi es la carta electoral de Agustí Benedito para las elecciones de 2016 y sólo vendrá al Barça si el futuro presidente del Barça se apellida Benedito.
Monchi, que ha mantenido contactos con Guardiola y Mourinho, ha decidido esperar acontecimientos en el Camp Nou porque la propuesta que más le atrae es la de Benedito y el FC Barcelona.
Monchi ha realizado sus mejores negocios con el Barcelona. Fichó a Alves por 1.350.000 euros y lo vendió al Barcelona por 35,5 millones. Fichó a Keita por 4 millones y lo vendió al Barcelona por 14. Fichó a Adriano por 2,1 millones y lo vendió al Barcelona por 9,5 millones. Rakitic le costo al Sevilla 2,5 millones y tres años después se lo colocó al Barça por 20 millones. La incorporación de Monchi sería, sin duda, el fichaje más rentable que puede hacer un Barcelona demasiado acostumbrado a pagar el gusto y las ganas por los jugadores a los que desea contratar.