Mónica Marchante estuvo en Punto Pelota dejando en su sitio a la envidia madrileña. La periodista defendió a Xavi de los ataques que sus declaraciones han provocado en la caverna y se enfrentó directamente con el tertuliano Siro López: "Me parece alucinante que no penséis que entre ellos en una concentración se dicen estas cosas a la cara".
La reportera de Canal + criticó a aquellos que hablanmás de la cuenta sin haber visto entera la conversación. "Yo le pido a la gente que antes de juzgar vea la entrevista completa, los 50 minutos. Lo bien que habla Xavi de Casillas también hay que verlo y valorarlo", indicó.
La entrevistadora siguió poniendo los puntos sobre la íes a los habitantes de la caverna: "Si él se siente así, por qué no va a poder decirlo. Los periodistas nos quejamos de que los futbolistas no dicen más que topicazos y que nunca dicen nada, resulta que llega uno que sabe hablar, que se expresa y que dice lo que piensa, ¿y también hay que darle palos? ¡Es que no lo entiendo!".
¡Chapeau, Mónica!