2011-08-26 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Montoya, a la selección sin jugar en Primera



Martín Montoya se ha convertido en el nombre del día tras la convocatoria hecha pública por Vicente del Bosque para los próximos partidos que la Selección Española disputará ante Chile y Liechtenstein, encuentros amistoso y de clasificación para la siguiente Eurocopa respectivamente.

El último precedente de un futbolista de la división de plata convocado con la absoluta también era culé, del Barça B. De hecho, el Barcelona es el único club del fútbol español que ha aportado futbolistas de su filial a la selección. El anterior y único caso fue Thomas Christiansen, a quien Javier Clemente convocó en 1993 para disputar un partido ante Lituania.



Montoya seguiría los pasos de otros tres futbolistas. El primero fue Isidro Lángara, jugador del Oviedo que se estrenó en 1932. Tras el Tanque, otro jugador vasco debutó con la Roja mientras militaba en un equipo de Segunda. Se trata de Julio Antonio Elícegui, que en 1933 vestía la camiseta del Real Unión. El tercer caso no llegó hasta 28 años después. Fue el del navarro Ignacio Zoco, centrocampista que con Osasuna logró convencer al seleccionador Pedro Escartín la temporada 60/61.

 


Deja tu Comentario