2011-02-28 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Montoya, el penúltimo invento de Guardiola



Está claro que Martín Montoya no olvidará con facilidad la fecha del 26 febrero del 2011. El jugador que forma parte del Barcelona B dirigido por Luis Enrique, cumplió uno de sus grandes sueños, que no era otro que debutar como jugador del primer equipo del F Barcelona. Lo hizo ante el Mallorca, después de entrar sustituyendo al lateral brasileño Adriano. Montoya tuvo el placer de disputar los minutos finales del choque.

Un debut que confirma una vez más el excelente trabajo que se está realizando en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y que confirma también, la fe ciega que tiene Guardiola en los jugadores del filial.  El de Sampedor ha recurrido a los jugadores del filial hasta en 16 ocasiones desde que dirige el primer equipo.

Es evidente que las bajas facilitaron su debut, pero sea como sea, la de Montoya es la sexta ocasión que un canterano debuta con el primer equipo en lo que llevamos de temporada.

Montoya se expresó así tras el partido ante el Mallorca: “Si tengo que decir la verdad, estaba más nervioso en el banquillo que cuando me dijeron que iba a jugar”, confesó Montoya.

El lateral destacó el apoyo de todos sus compañeros sobre el terreno de juego. “Es muy fácil jugar en el mejor equipo del mundo. Me sentí muy a gusto, arropado en todo momento y sin problemas”, añadió. Un gran salto que, sin embargo, no hace perder el mundo de vista al defensa.

“Lo mío es trabajar, el resto ya lo decidirán los entrenadores. Estoy muy feliz y no quiero marcarme metas a corto plazo”, sentenció.


Deja tu Comentario