2011-02-27 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Montoya es el 16ª canterano que debuta en la 'era Guardiola'



El Barça sigue apostando fuerte por su incombustible y fructífera cantera. Ayer fue el turno de Martín Montoya, que debutó ayer con el primer equipo en partido oficial. Sustituyó a Adriano en el minuto 85 y, pese, a estar no gozar de mucho tiempo para demostrarle al míster su potencial, lo bordó cuando tuvo el balón en los pies.

El lateral derecho del Barça B es el 16º canterano que se estrena con Pep Guardiola como técnico del primer equipo. El primero en hacer lo Sergio Busquets, que debutó en un Barça-Racing en septiembre de 2008. Y le ha seguido una larga lista de jóvenes futbolistas con mucha proyección: Abraham González, Marc Muniesa, Xavi Torres y Thiago Alcántara debutaron la temporada 2008-09; les siguieron Andreu Fontàs, Gai Assulin, Jonathan dos Santos, Jonathan Soriano y Marc Bartra y esta campaña han sido Rubén Miño, Sergi Gómez, Nolito y Sergi Roberto.



Montoya se mostró feliz por haber debutado a los 19 años y reconoció que "estaba un poco nervioso antes de salir pero una vez en el campo ha vuelto la tranquilidad". 

 



 


Deja tu Comentario