2013-07-18 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

Montoya: "Quiero triunfar aquí, en el mejor equipo del mundo"



Cristian Montoya, que viene de ganar con La Rojita el Europeo Sub 21, ha comentado esta mañana que, a diferencia de Thiago Alcántara,  "estoy muy contento por los minutos que disputé el año pasado. Espero este año tener más minutos. Hay que trabajar para ganarse el puesto. Espero ser una amenaza en el buen sentido de la palanra y estar peleando con Dani Alves, día a día, y luchar para un puesto".

Al lateral internacional, que ya ha sido convocado por Del Bosque para la selección absoluta, le queda un año de contrato en el Barcelona, pero prefiere no pensar en ello ahora: “Mi intención es quedarme, estoy en el mejor equipo del mundo. Desde pequeño siempre he querido jugar aquí, me queda un año de contrato y ya se verá”.



Se le ha preguntado por la salida masiva de canteranos del club que se ha producido esta temporada; "Es muy difícil llegar a la primera plantilla porque aquí juegan los mejores. Los jóvenes o aguantamos con paciencia o nos vamos cedidos para no perder la forma. Creo que se mantiene la filosofía de subir a los jóvenes. Pero es cierto que hay muchos jugadores y no todos pueden tener el mismo espacio. Hay mucha competencia. Algunos se quedan y otros se marchan para poder coger minutos. Es normal".

También ha opinado sobre los refuerzos del eterno rival, el Real Madrid: “Se está trabajando bien en la categorías inferiores de la Selección, el Madrid ha fichado bastante bien. Son grandes jugadores con nivel para el Real Madrid”

Finalmente, ha opinado sobre la salida del club de su gran amigo Thiago  Alcántara: "será uno de los mejores jugadores del mundo. Ha elegido que este era el mejor camino. Por detrás viene Sergi Roberto, que también es un crack y esperemos que sea el futuro mediocentro del Barça”.




Deja tu Comentario