2015-05-14 00:05 Real Madrid Por: Administrador

La venganza de Morata: el Madrid, fuera de Berlín (1-1)



Carlo Ancelotti alineaba a los once esperados con la única novedad de Varane por Pepe. El ambiente previo en los aledaños del Santiago Bernabéu destilaba magia y en los instantes antes del silbido inicial las gradas blancas estaban llenas hasta la bandera y el griterío intimidaba. No obstante, el Real Madrid no ha estado a la altura de la remontada que requería la eliminatoria. El equipo de Ancelotti se ha mostrado espeso en la medular e inoperante en ataque a pesar de acumular 23 disparos contra la portería de Buffon, pero el portero italiano apenas ha tenido que intervenir.

Por parte de la Juventus la gran novedad era el francés Paul Pogba, errático durante los minutos que ha jugado. El Madrid ha empezado empujando a la 'Vecchia Signora' hacia su área, dispuesto a marcar un gol tempranero. Un remate alto de Bale en el primer minuto, una maniobra mal finalizada de Benzema y un latigazo del galés que ha desviado Buffon han sido los primeros avisos. Los blancos atacaban a trompicones y en el minuto 23 Chielini ha cometido un inocente penalti sobre James. No ha perdonado esta vez Cristiano Ronaldo, con un disparo fuerte al centro que ha engañado a Buffon.



Con el 1-0 el Madrid se ha venido arriba y la Juventus ha dudado. Los contragolpes veloces de los merengues han desarbolado al equipo de Allegri, temeroso de recibir un segundo tanto. Un cabezazo de Benzema (29'), un disparo durísimo de Ronaldo al lateral de la red (40') y un disparo del delantero francés al primer poste que ha sacado Buffon (40') han podido voltear definitivamente la eliminatoria. Sin embargo, el Madrid no ha tenido acierto y se ha marchado a los vestuarios con una ventaja mínima.

 

Morata y Casillas cogen el protagonismo



La segunda mitad ha empezado con el mismo ritmo pero con diferente tono. La Juventus se ha acomodado sobre el césped del Bernabéu y ha empezado a tocar en la medular. El Madrid esperaba agazapado y Marchisio ha sido el primero en probar suerte con un chut lejano que se ha ido desviado (50'). El mazazo ha llegado siete minutos después: Pirlo ha colgado una falta al área, Casillas ha despejado de puños, Pogba ha devuelto el balón dentro y Morata ha controlado con el pecho y ha fusilado al capitán del Madrid.

A partir de entonces todo han sido prisas. El Madrid ha empezado el asedio sobre la portería italiana con más coraje que fútbol, con centros precipitados y sin llegar a crear ocasiones claras de gol. James ha disparado cerca de la escuadra (67') y Casillas ha mantenido viva la eliminatoria con una parada de reflejos en un uno contra uno con Marchisio, que había recibido un magnífico pase del incansable Arturo Vidal. En la otra portería lo más destacado ha sido un par de remates altos de Bale.

Ancelotti ha sustituido a Benzema por Chicharito en busca del gol que llevase el partido a la prórroga y Allegri ha retirado a Pirlo para dar entrada a Barzagli, a Pereyra por un Pogba cansado y a Llorente por Morata, que ha salido aplaudido por el público del Bernabéu. El Madrid lo ha continuado intentando con centros al área pero la defensa de la 'Juve' ha resistido los minutos finales. Sin fútbol y abatido, el Real se despide de la Champions y acabará la temporada en blanco. Ahora la Juventus deberá superar al Barça en Berlín.


Deja tu Comentario