2016-06-17 21:06 Real Madrid Por: Administrador

Morata la pone la firma a la exhibición de España en la Eurocopa (3-0)



Carlos Muñiz Dos goles de Morata y otro de Nolito han rubricado el 3-0 de España a Turquía que coloca a La Roja en la siguiente fase de la Eurocopa tras el empate entre Chequia y Croacia. España ha bordado el fúbol y ha dado el mejor espectáculo que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa. Nadie juega como España. Nadie hace circular el balón como España. Nadie presiona como España. Nadie llega a la portería contraria con la facilidad que muestra España. Nadie puede presumir de las individualidades de España. Ni Francia, ni Alemania, ni Inglaterra, ni Italia, las otras favoritas, han mostrado la solvencia que han dibujado los jugadores de Del Bosque. Esta vez no hizo falta esperar al minuto 87 como en el primer partido ante Chequia. Esta vez el partido se ha abierto en el minuto 34 con un gol de Morata, a lo Piqué en el partido inaugural ante Chequia. Luego, tres minutos más tarde, Nolito ha marcado el gol de la tranquilidad. Y Morata otra vez a poco de iniciarse la segunda parte, en el minuto 48, ha establecido el definitivo 3-0. Spain's midfielder Andres Iniesta (R) encourages Turkey's midfielder Arda Turan following the Euro 2016 group D football match between Spain and Turkey at the Allianz Riviera stadium in Nice on June 17, 2016. / AFP / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) España se ha comido a Turquía, que más bien parecía un sparring asustado ante lo que se le venía encima. El culé Arda Turan ha sido responsabilizado por la afición turca del fiasco de su equipo y ha sido abroncado cada vez que tenía la pelota. Esta vez Turan no tuvo mucha culpa. Simplemente tuvo que ceder, como el resto de compañeros, ante el poderio español. La defensa, impecable. Los dos laterales, Juanfran y Jordi Alba, jugaron más de extremos que de defensas. Sergio Ramos y Piqué cerraron los huecos en la defensa. En el centro Busquets estuvo en todas partes, Cesc mejoró su actuación del partido anterior e Iniesta, el que no localiza el algoritmo de la UEFA para colocarle en el once ideal, se ha vuelto a salir con una actuación imperial quizá dirigida y dedicada a la UEFA. Silva ha ejercido de media punta aportando criterio al juego de España y los dos de delante, Morata y Nolito han sido una pesadilla para la defensa turca. Tampoco hubo muchas más ocasiones de las que significaron los tres goles, pero España ha barrido a Turquía del campo y ha mostrado una superioridad incontestable que le ha hecho acreedora al triunfo final. No es un tema de chauvinismo, pero nadie ha jugado hasta ahora al nivel de la excelencia mostrado por España en sus dos primeros partidos. ¿Y si cae la tercera?

Ficha técnica: España, 3 - Turquía, 0

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba (Azpilicueta, min.81); Busquets, Cesc (Koke, min.71), Iniesta; Silva (Bruno Soriano, min.64), Nolito y Morata.

TURQUÍA: Babacan; Erkin, Topal, Balta, Gönul, Selçuk Inan (Malli, min.70), Özyakup (Sahan, min.61), Tufan, Çalhanoglu (Sahin, min.46), Arda Turan y Yilmaz.



--GOLES:

1 - 0, min.34, Morata.

2 - 0, min.37, Nolito.



3 - 0, min.48, Morata.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.1) y a Yilmaz (min.9) y Tufan (min.41) en Turquía.

--ESTADIO: Stade de Nice, Niza.


Deja tu Comentario