2015-06-06 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Morata sigue la estela de Desailly, Sousa, Piqué y Eto´o



Parece fácil pero no lo es. De hecho no ha habido ningún equipo en la historia de la actual Champions League que haya ganado dos temporadas consecutivas el máximo trofeo continental. Es por ello que muy muy pocos futbolistas han podido alzarse con la Liga de Campeones dos campañas consecutivas tras cambiar de equipo. 

El primero en conseguirlo fue el central francés Marcel Desailly. Cuando tras hacer un temporadón con el Olympique de Marsella y dar la campanada junto a su equipo en la 92-93, al año siguiente se iría al AC Milan de Sacchi y se haría con una Champions de infausto recuerdo azulgrana. Paulo Sousa siguió sus pasos dos años después, cuando precisamente con la Juve alzó la Liga de Campeones y la siguiente temporada privó a la misma Juve de ganar la final, venciendo con el Borussia Dortmund. 



Cuando Gerard Piqué acudió a la llamada de Pep para cerrar una defensa de ensueño junto a Carles Puyol y había ganado la Liga de Campeones con el Manchester United en la 07-08. El triplete le coronó como tercer jugador en la historia que ha ganado dos años consecutivamente la Champions, igual que Samuel Eto'o que tras levantar el trofeo con Gerard al año siguiente se enroló en el Mou Team que ganó la máxima cometición europea con el Inter y ante el Bayern. 

Ahora es el canterano madridista el que tras tocar el cielo en Lisboa hace doce meses, puede repetir ante el máximo rival en Berlín. No puede haber mayor motivación para un Morata que jugar la final de Champions y ante el Barça, así lo dejó claro antes de jugar. "Intentaré ganar, también por lo que supone para los hinchas del Madrid", comentó para confirmar lo esperado. Álvaro Morata ante la historia, por la Juve y por el Real. 


Deja tu Comentario