2014-06-02 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Morata vale 20 millones...¿Y Alexis 25?



Joan Tubau

Álvaro Morata no irá al Mundial. Entre otras razones porque en su equipo es el suplente del seuplente y no se lo ha ganado. Alexis Sánchez, en cambio, está llamado a ser una de las grandes estrellas de la cita brasileña. Se lo ha ganado en el campo a lo largo de la temporada dando el callo, especialmente cuando no estaba Messi en el equipo. El rendimiento del delantero chileno ha ido de menos a más en el Barça y este año ha redondeado una temporada más que notable. Aún así, Alexis Sánchez está en el mercado.



Se trata de una decisión respetable. Si el técnico considera que sus servicios son presicindibles, hay que aceptarlo. Es una cuestión técnica. Lo que no es de recibo es que el Barcelona regale a los jugadores que no le interesa retener, aunque se encuentren entre los más cotizados del mundo, como es el caso.

Ya el pasado año el Real Madrid le dio al Barcelona una lección de cómo se venden jugadores sacando por Higuaín, Callejón, Albiol y Özil más de lo que costó Gareth Bale. Y este año va en la misma dirección poniendo en el mercado a Morata por 20 millones. ¿En qué mente cabe que Morata tenga un valor de 20 millones mientras el Barça tasa a Alexis Sánchez en 25 intentando colarlo en una operación como canje? Algo parecido va a suceder con Dani Alves. El considerado mejor lateral derecho del mundo durante 2013 se va a ir al París Saint Germain regalado y además poniendo 20 millones para traer al Camp Nou a Marquinhos, un central que no ha empatado contra nadie.

Alguien tiene que poner un poco de seny en la secretaría técnica del FC Barcelona.




Deja tu Comentario