2011-07-28 15:07 Real Madrid Por: Administrador

Morata y Sarabia liderarán a España ante Irlanda



 La selección española sub'19, pese a su derrota frente a Turquía en el último partido de la fase de grupos del Europeo que se disputa en Bucarest, se clasificó para las semifinales y se enfrentará mañana (19:45h) a la selección de Irlanda, que finalizó en el segundo puesto del grupo A con cuatro puntos.

El conjunto dirigido por Ginés Meléndez, que cuenta con el máximo goleador del campeonato, el jugador del Real Madrid Álvaro Morata, ha accedido a las semifinales del torneo con un balance de dos victorias y una derrota y se clasificó en primera posición del grupo B.

La selección sub'19 comenzó su andadura con una victoria, no sin polémica ya que el partido fue suspendido debido a las condiciones climatológicas adversas, por cuatro goles a uno contra la selección de Bélgica, en un partido en el que marcaron Sarabia, Alcácer, Muñiz y Morata.

El segundo encuentro, en el que lograron la clasificación para semifinales, finalizó con una goleada (4-0) frente a la selección de Serbia. Álvaro Morata con un triplete y el malaguista Juanmi fueron los autores de los tantos españoles.

El tercer partido, intrascendente para los jugadores de Ginés Meléndez ya que habían logrado la clasificación como primeros de grupo, sirvió al técnico para repartir minutos entre los jugadores que habían participado menos y finalizó con un 3-0 a favor de Turquía.

"Lo importante era que todos jugaran. Tuvimos mala suerte. Hicimos dos goles en propia puerta pero, para mí, lo importante era que todos los chavales jugasen porque todos ellos se merecen mi respeto. Se nos vino todo en contra. El resultado era malo y cuando creímos que con los cambios resolveríamos la situación nos hicieron otro gol. Pero lo importante era que todos jugasen", declaró Meléndez tras el encuentro contra Turquía.

Por su parte, la selección irlandesa logró clasificarse en segundo lugar del grupo A tras ganar el primer partido, perder el segundo y empatar el tercero.

El conjunto dirigido por Paul Doolin comenzó su andadura en el Europeo con una victoria por 2-1 frente a la selección de Grecia. En el segundo partido, la República Checa logró remontar el gol irlandés inicial y acabó imponiéndose por dos goles a uno; y, en el tercer encuentro, donde se enfrentaban al equipo anfitrión, Rumanía, la selección consiguió arrancar un empate a cero que les fue suficiente para clasificarse en segunda posición.

Cuestionado sobre su próximo rival, el seleccionador español afirmó que Irlanda "es un equipo que ha cambiado su manera de jugar, presionan mucho y tienen ese tipo de juego de los equipos británicos", dijo.

España cuenta con jugadores de refresco que no disputaron el partido ante Turquía y Meléndez espera que estén "en plena forma y acertados".

La otra semifinal del Europeo sub'19 la disputarán, a partir 17:45, la selección de la República Checa, que finalizó el grupo A con pleno de victorias y la de Serbia, que acabó en segundo lugar del grupo B. EFE


Deja tu Comentario