2015-02-19 17:02 Real Madrid Por: Administrador

Mosqueo en Italia con Ancelotti por su apoyo a Sacchi



Sergio Marco

Carlo Ancelotti, sin comerlo ni beberlo, se ha sumado a la polémica generada por unas desafortunadas declaraciones de Arrigo Sacchi afirmando que "en los equipos inferiores italianos hay demasiados negros". Ancelotti que tiene en Sacchi a un maestro y mentor de la época en la que ambos coincidieron en el Milan, fue entrevistado anoche por Mediaset Italia en Gelsenkirchen al término del Schalke-Real Madrid. 



Preguntado sobre la frase de Sacchi, Ancelotti respondió: " "Mando un saludo a Arrigo Sacchi: 'molti nemici, molto onore'". Es decir, "muchos enemigos, mucho honor". ¿Y por qué se ha armado tanto revuelo con Ancelotti en las redes sociales italianas? Sencillamente porque esta frase fue utilizada como lema en su momento por el partido fascista liderado por Benito Mussolini en Italia.  Aunque en realidad su origen se remonta a la epoca del Imperio Romano, cuando fue utilizada por Julio César para arengar a sus ejércitos antes de entrar en combate.

Sorprende que con lo cauto y prudente que es Carlo Ancelotti en España pueda haber dado pie a la polémica utilizando una frase de dudoso origen para defender a su amigo Arrigo Sacchi.


Deja tu Comentario