2012-02-20 13:02 Real Madrid Por: Administrador

Mou: “¿El frío? La cabeza y la ambición son más fuertes”



La intervención de Mourinho con la prensa comenzaba con un claro recuerdo para el gran triunfo de la sección de baloncesto blanca: “Queremos felicitar al equipo de baloncesto, que llevaban muchos años si ganar la Copa, como nosotros, y que han conseguido romper esa racha negativa". Así, tras estas palabras, el entrenador blanco ha analizado a su rival de este martes, el CSKA de Moscú: “Antes que con el Inter jugué con el Chelsea aquí, en la 2004-05, y muchos jugadores no han cambiado. Esto es una ventaja muy grande para un equipo que lleva mucho jugando junto. Han perdido a Vagner, pero tienen a Doumbia, a Musa. Son fuertes económicamente y por eso están en Champions y muchas veces llegan a las eliminatorias, superan la fase de grupos. Será un adversario difícil al que hay que respetar", ha confesado.

Uno de los temas que más preocupa a la expedición es el estado del césped y el frio, pero Mourinho cree que hay que ser superiores a esos inconvenientes: "Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Césped sintético no es igual que natural y -15 no es lo mismo que otra temperatura. Pero la cabeza y la ambición tienen que ser más fuertes y los jugadores tienen que estar en condiciones de superar esas condiciones difíciles", ha comentado.



El míster merengue no ha querido dar pistas sobre su alineación, y ha asegurado que no reservará a ninguna de sus estrellas, ya que el CSKA es un rival muy difícil: “No está Lass, pero está Xabi, Granero, Khedira, Nuri, que poco a poco viene, está Kaká.... Intentaremos montar un equipo que nos ayude a llegar a cuartos de final. Más importante que buscar un buen resultado para la ida es ganar la eliminatoria, y las eliminatorias se gana en dos partidos".

Preguntado por sus aspiraciones de ganar ‘la Décima’ este año que cumple diez años en la máxima competición europea, Mourinho ha querido mantener la calma e ir paso a paso: “Esta es la competición más difícil, más importante, en la que están los mejores equipos y que todos los equipos quieren ganar. Vamos paso a paso, lo primero es superar esta eliminatoria e intentar estar en cuartos".

Mourinho ha hablado de Karim Benzema, uno de los jugadores más sobresalientes de este equipo, y ha destacado que “marca goles como tiene que hacer un delantero centro”, pero “también hace más cosas y ayuda en la fase defensiva”, algo que valora muy mucho el míster luso, pero ha obviado hablar de ‘Balones de Oro’ y ha elogiado a su grupo: “Todos estamos de acuerdo en el grupo en que, más que nunca, tenemos que ir por el equipo, equipo y equipo. Queremos ganar uno de los títulos importantes esta temporada. Estamos bien en Liga y en Champions, y queremos acabar la temporada con algo grande en nuestras manos", ha sentenciado.




Deja tu Comentario