2012-08-23 17:08 Real Madrid Por: Administrador

Mou, en busca de otro récord: El de Supercopas



De esta forma, Mou pasaría a ser el único entrenador que posee cuatro Ligas de cuatro países diferentes y también sus cuatro Supercopas. La primera de ellas la conquistó en 2003 con el Oporto. Unos meses antes había conseguido con el equipo portugués la Superliga de su país batiendo el récord de puntos, justo como en esta temporada con el Madrid. Un año más tarde volvería a jugar la Supercopa, pero en esta ocasión el Oporto perdió frente al Benfica.

Ya en Inglaterra, Mou logró la Community Shield en 2005 con el Chelsea, también flamante campeón de la Premier, derrotando por 2-0 al Arsenal, que llegaba como campeón de la FA Cup. Y en 2008 completaría su triplete de Supercopas ganándola con el Inter en un choque a doble partido, como en esta ocasión, en 2008 y frente a la Roma.



El año pasado no pudo conseguir el trofeo frente al Barça aunque estuvo cerca. Los blancos se adelantaron en el marcador en la ida en el Santiago Bernabéu, pero después el Barça se puso por delante sin merecerlo en dos llegadas aisladas, con tantos de Villa y Messi. Finalmente, Xabi Alonso igualó el marcador nada más comenzar el segundo tiempo (2-2). En la vuelta, Cristiano y Benzema empataron por dos veces un partido que parecía abocado a la prórroga, pero Messi desniveló la igualada a falta de muy pocos minutos para el final (3-2).

Esta vez, Mou espera poder llevarse el primer trofeo del curso y poder completar así su póker de Supercopas. Tendrá la ventaja de enfrentarse al Barça jugando la vuelta en casa, al revés de lo que sucedió el año pasado. Mou puede superar un nuevo reto y alcanzar un nuevo récord.


Deja tu Comentario