2013-02-12 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Mou: "Este año nos ha faltado ambición. Mañana la tendremos"



Mourinho tuvo que enfrentarse a numerosas preguntas acerca de su futuro y el supuesto mal ambiente en el vestuario del Real Madrid justo antes de afrontar la eliminatoria más importante de la temporada. Una eliminatoria que, para el luso, no determinará el devenir de la campaña: "No ganar la Champions no sería un fracaso. Hay grandes clubes y grandes entrenadores en el mundo que nunca la ganaron. El Madrid ganó nueve y yo dos. Somos afortunados. Queremos ganar la Décima el club y la tercera yo. Y tengo confianza en mi trabajo" No pienso terminar mi carrera sólo con dos Champions", aseguró.

"No creo que esté al corriente de mi crisis. Lo más fácil para usted es dejarme terminar la rueda de prensa y quizá luego pueda hablar con quien escribe esas cosas. Lo entenderá mejor si se va a cenar con colegas españoles. A mis jugadores los verán mañana, los verán mañana en el campo junto a mí, no contra mí", fue su reflexión sobre el mal ambiente en el vestuario a la prensa inglesa.



Respecto a si podría acabar en el propio Manchester al terminar su etapa en el Real Madrid, descartó cualquier posibilidad de ir al conjunto inglés en el futuro: "No creo que pueda ser el sustituto de Sir Alex en el Manchester. Tendríamos que terminar nuestras carreras al mismo tiempo. Él con 90 años y yo con 70", se atrevió a aventurar.

La prensa inglesa insistió mucho en este aspecto durante toda la comparecencia, algo a lo que Mou acabó cediendo:"No sé cuándo volveré a Inglaterra. Lo normal sería que fuera mi próximo paso", añadió. 

Falta de motivación 



Respecto a la eliminatoria en sí, Mourinho cree haber dado con la clave del irregular rendimiento del equipo esta temporada: "Creo que es más fácil para los jugadores enfrentarse a grandes adversarios y a grandes equipos. Una de las cosas que nos falta esta temporada es la ambición. Eso es lo que nos pasa contra adversarios menores. Por eso hemos perdido puntos en la liga. En Champions nos enfrentamos desde el principio a grandes equipos y sabíamos que teníamos que jugar al máximo nivel desde el principio. Si esto significa algo, mañana nos enfrentamos a un gran adversario y deberíamos estar a la altura para sacar algo positivo", explicó.

"El Manchester quiere saber lo que vosotros queréis saber. Hoy hemos hecho trabajo táctico. Ustedes siempre saben qué pasa y qué hacemos. Tienen sus fuentes. Es verdad que a veces las fuentes son de agua mineral y a veces de agua podrida. No entregaré al Manchester tan fácilmente el trabajo que hemos hecho hoy. Es un grandísimo equipo, con experiencia internacional que sabe manejar las variables y no sabemos si vamos a saber tener éxito. Pero tenemos muy claro lo que queremos hacer", dijo cuando fue preguntado por el estilo del equipo de cara a mañana miércoles.

Cristiano Ronaldo también fue objeto de pregunta para el portugués, dado que se encuentra en un estado de forma espectacular y su nivel se antoja decisivo de cara al partido de mañana. "Ninguno de los enormes jugadores que he tenido a lo largo de mi carrera interpretará mal que diga que sí, que Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido. Pero yo digo siempre que he tenido grandes jugadores, que han dado la vida por mí, y por eso no puedo poner por delante a unos o a otros. A nivel futbolístico sí porque es el mejor del mundo".

Cuestionado por su felicidad en el banquillo blanco por los periodistas británicos, Mou lo dejó claro: "Disfruto de mi trabajo como antes. Sin duda. Como siempre. Quiero acabar a los 70 años, me quedan 20. Si me quedan 20 es porque lo disfruto tanto como el primer día". Aviso a navegantes.

Por último, tuvo palabras para Van Persie: "Se siente ahora en su hábitat natural. Es un jugador con grandes ambiciones. Hay que respetarle". También habló sobre la presencia o no de Pepe mañana en el once inicial, algo que no quiso desvelar: "Pepe ha estado mucho tiempo fuera pero ha trabajado mucho para regresar. El otro día jugó 25 minutos. Está convocado y está para jugar".


Deja tu Comentario