2012-07-17 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mou farda de sus segundos años... pero esconde su tercer curso en el Chelsea



En el tercer curso como 'The Special One', siendo amo y dueño absoluto de Stamford Bridge, José Mourinho se planteó la conquista de todos los títulos a los que optaban los 'blues'. Pero fue precisamente durante esa campaña cuando se evidenciaron las primeras disputas con el multimillonario ruso Roman Abramovich.

El mandatario 'blue' fichó a Shevchenko pese a la negativa de Mourinho, que veía en Drogba al ariete perfecto. La campaña empezó muy bien con el título de la Carling Cup ante los 'losers' del Arsenal. Los de Arsène Wenger, una vez más, fracasaron en su intención de alzar algún trofeo.



Pero el conjunto londinense se quedó a las puertas de la final de la Champions tras caer en la penúltima ronda europea ante el Liverpool. Los 'reds' vencieron en la fatídica tanda de penaltis y José Mourinho se desesperaba sin poder lograr la Champions con el Chelsea.

Tampoco funcionaron las cosas en el torneo doméstico. Y es que un empate ante el Arsenal le dio el título al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Los 'blues' se despedían de los dos títulos más importantes. Pese a todo, los pupilos de Mou se rehicieron de ambas derrotas ganando al Manchester United la final de la FA Cup.

En definitiva, Mourinho conquistó dos títulos menores en su tercer curso y falló en las citas más importantes. Además, fue la temporada en la que el técnico de Setúbal enturbió su relación con el mandatario blue: se consideraba más importante que los dirigentes de la entidad y puso en jaque a la institución. ¿Sucederá lo mismo en el Real Madrid? Por el momento, Florentino Pérez ya ha basado todo su proyecto en su figura y se ha arrodillado ante el míster luso...




Deja tu Comentario