2012-07-11 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Mou hace que impere la razón en el calendario de la Liga



Mou se quejó después de la eliminación del Real Madrid en los penaltis ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de que el equipo había arrastrado cansancio debido a que la eliminatoria se disputó justo en unas fechas en las que el equipo se la jugó también en la competición doméstica, ganando en el Camp Nou y sentenciando la Liga (1-2).

Aquel Clásico tuvo lugar el pasado 21 de abril, un sábado. Esa semana el equipo había disputado el partido de ida de semifinales en Múnich, y jugó la vuelta en el Santiago Bernabéu cuatro días después de su victoria en Barcelona. Tres choques definitivos en apenas siete días y en el mes de abril, después de una temporada larguísima.



Tras perder aquel partido en los penaltis, en la sala de prensa, Mourinho fue claro: "La final de la Champions la van a jugar el quinto del fútbol inglés y el segundo a 10 puntos del primero en Alemania, que jugaron con sus suplentes el pasado fin de semana, mientras que Madrid y Barça jugaron el partido del año".

Por supuesto, estas manifestaciones se entendieron en la ciudad Condal como una pataleta del entrenador blanco para justificar la derrota, pero si uno analiza las cosas desde la lógica, razón no le faltaba al portugués. Esto es lo que han considerado en la Federación a la hora de sortear el calendario de la nueva temporada liguera.

Los Clásicos se jugarán el 7 de octubre en el Camp Nou y el 3 de marzo en el Bernabéu. Fechas, sobre todo la segunda, en las que la temporada atravesará sus días más plácidos, con las eliminatorias de Copa ya resueltas y antes de afrontar los partidos a vida o muerte de la Champions. Ambos equipos podrán, lesiones o sanciones aparte, disfrutar de sus jugadores en condiciones para afrontar el duelo.



Una medida que beneficia a ambos conjuntos, no sólo al Real Madrid, e incluso que en el club azulgrana no han visto con malos ojos. A Toni Freixa le parecía bien al ser preguntado por el tema tras la Asamblea en el día de ayer:  "Es mejor. El Clásico es un partido de altísima competitividad y mejor que no coincida con otros que también lo son".

Muchos pondrán aún el grito en el cielo, como nuestros compañeros de aquí al lado, diciendo que la Federación se rinde a las peticiones de Mourinho, cuando el entrenador luso, que ya demostró su gran visión como gestor y organizador del fútbol en Inglaterra o en Italia cambiando para mejor las competiciones en temas de horarios, lo único que pretende es que no se cometan barbaridades que perjudiquen el espectáculo. Escuece, pero es muy buen entrenador. A pesar de lo que digan.


Deja tu Comentario