2011-12-02 16:12 Real Madrid Por: Administrador

Mou, lanza balones fuera sobre el 'caso Piqué'



José Mourinho no ha querido entrar en el debate sobre la sanción del barcelonista Gerard Piqué, dejando claro que ya hoy otros que son los que tiene que decir su criterio: “No hago valoración, mi opinión no es importante. Lo es más la opinión de juristas, de voces autorizadas en el mundo del deporte. Platini, Blatter, Collina, la prensa especializada...".

El entrenador madridista ha recordado que el conjunto blanco tiene “tres puntos más que el segundo, no seis”, por lo que no hay que confiarse. A pesar de este hecho, el luso ha señalado que es “es mejor ir por delante”, ya que ese hecho “te da un pequeño margen de error y te reduce la presión”.



Mourinho ha expresado que el equipo tiene los pies en el suelo y que todavía no ha conseguido nada, por lo que tendrán que seguir luchando hasta el final: “La gente sabe que no hemos llegado a ninguna parte, pero también que el equipo está jugando bien, con confianza. No veo mucha diferencia con los tiempos en que estábamos detrás. Le gente está mostrando madurez, equilibrio, tranquilidad. Pase lo que pase ante el Sporting, seguiremos tranquilos, siguiendo nuestro camino". 

El portugués tiene claro que el objetivo en Gijón son los tres puntos “para llegar al clásico con tres puntos más” que el Barcelona, pero Mourinho sabe que no será fácil. Así, el luso ha querido dejar aparcado el tema ‘Barça’, porque antes hay dos partidos importantes: “No pienso en ese partido. Pienso en Gijón y en el Ajax, porque quiero dar aire fresco al equipo, dar minutos a gente que no está jugando mucho. Esta semana hemos preparado el partido del Sporting, no el partido del Barça".

El míster merengue ha tenido palabras para los lesionados y en fase de recuperación. Así de Kaká ha apuntado que mañana “estará en el banquillo”, ya que esta semana “ha entrenado muy bien”, por lo que mañana tendrá minutos, para ser titular ante el Ajax, ya que según la opinión del luso, el Madrid “lo va a necesitar”. Por otro lado, de Arbeloa ha apuntado que “empezará a entrenar con el grupo el domingo, para jugar el miércoles”, mientras que ha lamentado la situación de Carvalho: “Estaba en el mismo proceso de Kaká, para poder estar mañana en el banquillo y ser titular ante el Ajax. Mala suerte”.



Mourinho no quiere hacer “un drama” de la ausencia de Xabi, por lo que ha destacado que ha ensayado otras fórmulas. Entre estas, podría destacar la inclusión de Sahin, que, según palabras de Mourinho, “ya está en la fase de jugar 90 minutos”.

Preguntado por si esta, su segunda campaña, será su eclosión como madridista, Mourinho lo ha tenido claro: "Lo que he dicho es que, hasta ahora, mis segundas temporadas siempre han sido mejores que las primeras. Pero las cosas cambian. Por ejemplo, siempre fui campeón de Liga en la primera temporada, pero no en el Madrid. Me gustan los resultados, la forma en que están llegando, la evolución colectiva, la individual también, pero vamos poco a poco. A ver si la próxima temporada estamos todos y podemos seguimos mejorando", ha sentenciado.


Deja tu Comentario