2012-01-13 23:01 Real Madrid Por: Administrador

Mou: “No pierdo ni un segundo en pensar en el Barça"



El entrenador madridista, José Mourinho, no ha dudado en ser rápido ante las preguntas sobre el ‘Clásico’ copero: “De momento el partido fundamental es el de Mallorca, como serán todos los partidos del campeonato. La Liga es prioritaria y no salimos de esa dirección. La Copa es importante y en estos momentos es nuestra. Pelearemos por ella en su momento”, ha señalado. Asimismo el portugués ha apuntado que no va a reservar a nadie ya que “el partido de Mallorca es un partido muy muy muy importante”, y por dicho motivo no va a" perder ni un segundo en pensar en un partido que no estará en mi cabeza".

El técnico del Real Madrid no quiere que sus jugadores se distraigan pensando en el Barça y hará todo lo posible porque esto se cumpla: “Tienen un partido importante contra Mallorca y Athletic de Bilbao. Son partidos difíciles de ganar que no creo que distraigan a la gente. Haré lo posible para que no lo hagan. Mañana es el partido más importante”.



Sobre la distancia de cinco puntos que cuenta el Real Madrid sobre el Barça, no ha querido seguir dándole más vueltas: “Hemos perdido cinco puntos en tres días. Parecen muchos pero dependen de lo que tú hagas. Si pierdes o empatas, se pierde la distancia. No es una diferencia definitiva”.

Mourinho, ante una pregunta estadística sobre los fallos de Cristiano de cara a puerta ha sido contundente: “Tienes las estadísticas de los otros jugadores fundamentales en otros equipos que en cinco años no hacen los goles que Cristiano hacen en un año. Te estoy pidiendo que lo compares con los delanteros centros de otros equipos importantes. Estás hablando del Bota de Oro. Solo marca más goles que él un chico que juega en Afganistán o Kazajistán, ni me acuerdo de la liga. Es ilógico”.

Por otro lado, el luso ha querido cerrar el capítulo de posibles salidas en el mercado invernal con una intervención clarividente: “No va a cambiar nada. Seguiremos con los mismos jugadores desde el primer al último día. Es lo que queríamos y es lo que vamos a intentar hacer. El mercado continúa abierto, pero nuestra convicción no cambia. Ni compramos, ni vendemos, ni cedemos a nadie”.



Repasando la lista de bajas, sobre sale una por encima del resto Di María, sobre la que ha hablado Mourinho: “Di María no estará convocado mañana. No tiene posibilidades de estar. Ya veremos si la próxima semana está en Copa o en campeonato. Para la próxima semana hay posibilidades”. Más allá de este hecho, el técnico blanco ha querido matizar que no reserva a nadie: “Di María no está porque no puede estar, no porque piense que la semana que viene es más importante. No va a haber rotaciones. Es un partido muy exigente. El año pasado perdimos dos puntos y este año también existe el riesgo. Tienen la moral más que alta, después de empatar con el Levante y golear en Copa. Está mejor que nunca. Es un partido peligroso”.

Otro de los que ocupa la enfermería es Khedira, pero Mourinho no quiere excusas:  “No vale la pena llorar ni encontrar disculpas. Khedira es un jugador importante y le echaremos de menos. Pero las cosas son así. El año pasado perdimos a Higuaín, y por eso están las plantillas y los otros jugadores que tendrán que demostrar porque son jugadores del Real Madrid. No quiero llorar porque Khedira no está. Me centro en los que están”.

Carvalho y Sahin han sido otro de los temas recurrentes de la rueda de prensa. Sobre el luso ha sido claro: “Carvalho no está todavía. Tiene que continuar entrenando aunque no esté lesionado. Mientras que del turco ha avanzado un poco más en su situación: "solo ha jugado con Ponferradina y Ajax. Continuará trabajando para conseguir su hueco”.


Deja tu Comentario