2012-11-07 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho nunca perdió sin Karim ni Higuaín



Para ver un equipo sin uno de sus dos '9' favoritos hay que remontarse a la temporada 2010-2011, la primera de José Mourinho en la casa blanca. En la jornada número 22 de aquel campeonato de Liga, el Real Madrid recibió a la Real Sociedad sin ninguno de sus dos delanteros porque Higuaín andaba recuperándose de una lesión de espalda y Benzema sufría molestias. No pasó nada. Cristiano por dos veces, Adebayor y Kaká firmaron un contundente 4-1.

Tal y como recuerdan los compañeros de 'Defensa Central', esa situación volvió a vivirse justo una jornada después. El equipo jugó en Cornellá ante el Espanyol un partido durísimo a la par que serio. Casillas fue expulsado por roja directa en el minuto 2 de encuentro y el Madrid volvía a carecer de Higuaín y Benzema. Sin embargo, supo tirar de casta para vecer por 0-1 con un gol de Marcelo.



La táctica de aquellos partidos fue la de un equipo menos versátil en ataque pero igual de contundente, además de muy fuerte defensivamente. Tanto le gustó esa solidez a Mourinho que optó, ya en estas ocasiones por gusto, por no colocar ni a Benzema ni a Higuaín en el once titular en los dos primeros encuentros de la famosa "maratón de Clásicos" que llegó justo después. En esos dos envites el equipo empató (1-1) con los culés en Liga y les derrotó (1-0) en la final de la Copa del Rey. La gente puede estar tranquila de cara al domingo.


Deja tu Comentario