2013-08-05 17:08 Real Madrid Por: Administrador

Mou nunca pudo con el Madrid



Tres derrotas y un empate. Este es el balance de José Mourinho como primer entrenador ante el Real Madrid; su anterior casa. Fue con el Oporto en las temporadas 2001-2002 y, posteriormente, en la 2003-04, año en la que se proclamaría campeón y en la que su figura como técnico ganaría fuerza para dar el salto a uno de los grandes, precisamente, el Chelsea. Sin embargo, en los duelos ante el Madrid nunca conoció la victoria. 

En aquel proyecto del Oporto que él iniciaba se vieron las caras en la segunda fase de grupos de la Champions (todavía con el anterior formato). Las dos derrotas ante el Madrid de los 'galácticos' (1-0 y 1-2) dejarían al Oporto sentenciado en la última plaza del grupo. Aquel año, el Madrid ganaría la novena Liga de Campeones ante el Leverkusen con el asombroso e histórico gol de Zidane. 



Dos ediciones después, la historia ensalzaría al portugués. Se enfrentaron en la primera fase. En el primer duelo, en Portugal, el Madrid de Ronaldo, Zidane, Raúl y Figo le volvería a sacar los colores con un 1-3 a Mourinho. En la vuelta, en cambio, el grupo liderado por Deco en el mediocampo sacó un empate a uno en el Bernabeu. Ese mismo grupo, acabaría siendo campeón de Europa ante el Mónaco meses después. 

Este jueves (a las 3:00 de la madrugada, hora peninsular), Mourinho tendrá otra oportunidad para vencer a su anterior club en la International Champions Cup, esta vez, en las filas del Chelsea. 


Deja tu Comentario