2012-10-18 11:10 Real Madrid Por: Administrador

Mou piensa en modificar el sistema: Defensa de cinco



Y es que, según 'El Confidencial', Mou estaría pensando en ensayar con dos hombres ofensivos como son Di María y Callejón en las alas, algo que empezaría a poner en práctica contra el Celta. Aunque desde numerosos medios se apunta a la cantera como solución que menos trastocaría el sistema y al propio equipo, lo cierto es que de los dos nombres que se barajan como posibles alternativas para los laterales, Nacho y Casado, sólo el primero de ellos podría jugar en Champions, ya que el segundo no está inscrito en la máxima competición Continental.

No sería la primera vez que Mourinho piensa en Di María o Callejón como laterales. Ya utilizó al argentino como carrilero por la izquierda en la final de la Copa del Rey 2011 y al de Motril en un partido en Mallorca el pasado curso. Ambos son muy sacrificados defensivamente y esa actitud gusta al técnico. Bastaría con hacer que ocupasen las bandas con mayor recorrido y blindar en centro de la defensa con una línea compuesta por Ramos, Pepe y Varane.



La solución no es nada descabellada y podría plantearse, sobre todo, en los partidos de casa. No obstante, Mourinho sigue teniendo multitud de variantes. Puede utilizar a Essien de lateral derecho, una posición nada extraña para él y después colocar a Nacho en la banda izquierda, así como a Ángel Di María. 

En cualquier caso, será difícil ver a Nacho y Casado juntos sobre el césped; En todo caso tirará de uno de ellos y lo normal es que, al menos en Champions, apueste sólo por futbolistas de la primera plantilla y con más experiencia. Pero a Mou le resta una ventaja: El partido contra el Celta de este sábado en el Bernabéu es el mejor "banco de pruebas" del que podía disponer.


Deja tu Comentario