2011-12-20 10:12 Real Madrid Por: Administrador

Mou: "Si jugáramos en otra liga ganaríamos fácil"



El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha destacado en la rueda de prensa previa al choque frente a la Ponferradina que “estos seis meses han sido muy buenos”, pese a que “es difícil hacer una valoración de la mitad de un año”.

El míster madridista ha dado su más sincera enhorabuena al Fútbol Club Barcelona por su victoria en el Mundialito de Clubes, pero ha recordado que “es más importante ganar la Champions que estos dos partidillos que se juegan después de la Champions”, a la par que ha recordado que “si consigues competir con ellos y ganarles algún título y estar ahora por arriba será por algo, tiene mérito. Si tuviésemos un adversario menos bueno tendríamos un trabajo mucho más fácil. Este Real Madrid si jugara en otra Liga la ganaba fácil".



Pese a este comentario del Barça, Mourinho ha recordado que hay que mirarse a sí mismos primeros: "Cuando jugamos contra el Barça pensamos en ellos, sólo cuando jugamos contra ellos. Un fracaso no es ser líderes, llegar a semifinales de Champions, ganar la Copa, haber sido el mejor equipo ahora en la fase de grupos...", ha apuntado.

Respecto a la dupla Benzema-Higuaín, Mourinho ha señalado que no hay ningún tipo de debate: “Lo más importante es su contribución al grupo. Ahora Higuaín tiene días libres para estar en su casa. Para Benzema es más fácil, su casa está más cerca, y está para jugar mañana. Su competencia nos viene bien a todos”. Asimismo ha recordado que: "Benzema no marcó en Sevilla, pero hizo un gran partido, también Higuaín en Ponferrada. Estamos buscando cosas que faciliten las cosas. Los dos se sienten útiles. Eso es lo más importante”.

Mourinho ha dado alguna pista del equipo que pondrá en liza este martes, donde dará oportunidad a los menos habituales y algunos canteranos: "Tengo que tener confianza en los míos, en los que juegan menos. Sólo me han dado razones para confiar en ellos. De los canteranos jugará Casado como titular y Joselu, Nacho y Mejías estarán en el banquillo". Y es que el entrenador blanco ha dejado claro que sigue muy de cerca la evolución de lso jóvenes valores de La Fábrica: “Conozco muy bien a todos los jugadores del Castilla, entre entrenamientos y partidos... Mañana, Casado sí tendrá su oportunidad, ha jugado con nosotros y le seguimos muy de cerca en el Castilla”.



A pesar del resultado a favor de los merengues de la ida, Mourinho no quiere confiarse: "El 0-2 es buen resultado, pero no es definitivo. La eliminatoria se nos puede complicar, ellos vendrán muy motivados jugando en el Bernabéu", ha comentado.

Otro de los que tendrá su oportunidad en Copa es Granero, como ha manifestado el técnico luso: "Granero está, pero no hay lesionados ni sancionados. Si fuera defensa central jugaría contra el Granada, como pasará con Varane. Xabi Alonso y Lass lo están haciendo muy bien. Mañana juega Granero, tiene su oportunidad, y siempre que la tiene suele hacerlo bien. Es un profesional y es madridista. Espero que juegue serio mañana, como siempre", ha afirmado el luso.


Deja tu Comentario