2012-05-07 23:05 Real Madrid Por: Administrador

Mou tiene dos preferencias para reforzar al equipo



En la entrevista al diario ABC publicada este pasado domingo, José Mourinho dejó claro que el equipo visitará el mercado de fichajes pero que no se volverá loco y que la premisa clave es seguir con el bloque de estos dos últimos años. En el ideario de Mourinho solo está “potenciar la plantilla”, por lo que no quiere desprenderse de baluartes como Gonzalo Higuaín, como se ha señalado encarecidamente, y de esta manera se contemplan solo como prioridad el fichaje de un lateral derecho y un centrocampista.

Estas son las grandes prioridades del Madrid para el próximo curso. Mourinho no quiere acometer ninguna revolución, solo paliar las debilidades del equipo. En el lateral derecho el futbolista que más ha participado durante esta temporada que ahora finaliza ha sido Álvaro Arbeloa, pero otros como Lassana Diarra, Hamit Altintop, Raúl Albiol o Sergio Ramos también han ocupado dicha posición. Mourinho sigue confiando en Arbeloa, pero quiere competencia para el canterano. Las salidas de Lassana Diarra y Altintop son más que probables, y Sergio Ramos se ha consolidado como un central de primera línea, por lo que fichar es indispensable. Así, la agenda blanca tiene varios nombres sobre la mesa como el de Ivanovic, Kyle Walker Iraola, Dario Srna o Glen Johnson.



La otra prioridad se asienta en el centro del campo. Mourinho sigue buscando dar un salto de calidad y buscar polivalencia, por lo que podría estar buscando un jugador que esté capacitado para jugar en la medular y además en otras posiciones. De esta manera, los nombres que más han sonado para dicha posición son los de Javi Martínez, el cual también puede actuar como central, o Axel Witsel, que puede jugar tanto como de centrocampista como escorado en banda e incluso como mediapunta.

Estas son sus prioridades, pero el Madrid no descarta acometer otros fichajes en caso de que haya importantes salidas del equipo. Un portero, un mediapunta y un delantero podría también venir, pero esta opción solo se daría si futbolistas como Adán, Kaká o Higuaín decidieran poner punto y final a su etapa en el Madrid. De esta manera, en los próximos días Mourinho se reunirán con los implicados y a partir de la decisión de estos, trabajará en dar más nombres a José Ángel Sánchez para seguir trabajando para apuntalar al equipo y seguir creciendo. 


Deja tu Comentario