2013-02-13 10:02 Real Madrid Por: Administrador

Mou tiene las de ganar ante Ferguson



Porque Mourinho nunca ha dudado en señalar a Ferguson como uno de sus referentes. El de Setúbal comparte amistad, rivalidad e incluso "vinos" con el manager de los 'Diablos Rojos', aunque en un inicio su relación no fue tan agradable como lo es ahora. Sobre todo porque, desde el principio, Mou ha sido una china en el zapato de Sir Alex. Y eso molesta.

Esta noche, Mourinho y Ferguson se enfrentarán por decimoquinta vez en sus respectivas carreras. El balance es más que favorable al entrenador del Real Madrid: Seis victorias, cinco empates y sólo tres derrotas ante el Manchester y ante el escocés. El primer gran triunfo de Mou ante Ferguson llegó en el año 2004, fecha en la que "su" Oporto, a la postre campeón de Europa, doblegó al United  contra pronóstico en octavos de final de la Champions, tal y como podemos leer en las páginas de MARCA. "Aquella eliminatoria nos convenció de que podíamos ser campeones", recuerda aún hoy el portugués.



Lejos de permanecer alejado de Ferguson, Mourinho aterrizó al año siguiente en el Chelsea y se convirtió en su némesis particular. Hasta cuatro partidos más permaneció invicto contra el Manchester, ganándole al que había sido el equipo dominador en Inglaterra en los últimos años dos Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup. 

Aquella etapa elevó más que nunca la tensión entre ambos contendientes, hasta que Mourinho abandonó Inglaterra para recalar en el Inter. En su primer año en Italia no pudo mantener su buena racha ante Ferguson, que, esta vez sí, supo dirigir a sus chicos para que éstos defendieran su corona de campeones de Europa obtenida un año antes, y eliminó al Inter en los octavos de final de la Champions 2009.

Ahora, ambos vuelven a verse las caras en la máxima competición Continental. Los dos medirán la eliminatoria hasta el extremo, sabedores de que lo normal es que todo se resuelva en Manchester. Pero la tendencia ofensiva de sus equipos promete goles. En cualquier caso, se conocen tan bien que será difícil ver un partido de ida y vuelta e improvisaciones. Y si Mou gana, seguirá siendo el candidato número uno a suceder a su "amigo" en el United... pese a que él diga que terminará su carrera al mismo tiempo que Ferguson. La lucha de egos continúa.




Deja tu Comentario