2012-08-28 15:08 Real Madrid Por: Administrador

Mou toma medidas de urgencia tras la derrota en Getafe



Concentrando la atención de toda la plantilla (y de un recién llegado Luka Modric), Mourinho les dijo a los suyos lo que pensaba y parte de lo que dijo en la rueda de prensa posterior al choque frente a los azulones: Que había sido un partido inaceptable. Repasó errores colectivos, pero no tuvo reparos en señalar también errores individuales.

Mou dejó claro que lo ocurrido no puede volver a pasar. Miró a la cara a todos y cada uno de los jugadores para recordarles que la competición ya ha empezado y que hay que revertir la situación cuanto antes. Pidió responsabilidad a un grupo que considera que corre el riesgo de estar confiándose tras ganar la pasada Liga con una superioridad manifiesta sobre sus rivales. Los jugadores siguen viviendo de las rentas de la pasada temporada y es hora de cambiar la mentalidad. La información ha sido difundida por Fernando Burgos, periodista de ONDA CERO, durante el espacio rafdiofónico 'Onda Deportiva'.



Para recuperar la chispa competitiva y el hambre, Mourinho habría decidido tomar dos medidas que no son nada habituales en la filosofía de trabajo diario del Real Madrid: La primera, concentrar a los futbolistas hoy mismo, tras el último entrenamiento antes del partido ante el Barça, para fomentar la tensión (positiva) de cara a mañana. Si bien es cierto que la Supercopa sigue siendo un título secundario y que la prioridad es la Liga, no quiere que los jugadores piensen que esa tranquilidad significa que se puede "tirar" un trofeo que ha adquitido mayor importancia tras los últimos acontecimientos.

El partido de mañana es clave para levantar el ánimo del vestuario y de la grada. Qué mejor que ganarle por fin al Barça en el Bernabéu y hacerlo además de forma contundente y ganando el primer título del año. Eso bien lo sabe Mourinho, que además ha decidido suspender el día de descanso, pase lo que pase, del que la plantilla tenía previsto disfrutar tras el partido el próximo jueves. No habrá parón en toda la semana para hacerle ver a los jugadores que no puede haber más tropiezos. Mourinho es el más listo y aprieta cuando es necesario.


Deja tu Comentario