2011-12-05 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Mou y CR7 podrían faltar a la fiesta del Balón de Oro



Y eso no es lo peor. La mala noticia es que, salvo sorpresón mayúsculo que no se espera, serán los barcelonistas Messi y Guardiola los triunfadores de estos premios, el primero como mejor jugador del mundo y el segundo como mejor técnico. Tener que ver a ojos de todo el planeta fútbol como los dos madridistas son relegados por los dos azulgranas no sería una buena estampa para los aficionados del Real Madrid, que sueñan con romper la hegemonía culé tanto en el ámbito colectivo como en el individual. Algo que, al menos de momento y en lo que respeta al Balón de Oro, tendrá que esperar. Y es que aunque Mourinho lo ganó el año pasado, lo hizo gracias a su temporada en el Inter de Milán, y no por su trayectoria en el Real Madrid.

La resignación a la derrota en la ceremonia que se celebrará el próximo 9 de enero es tal en el Real Madrid que ahora cobran sentido aquellas palabras de Cristiano Ronaldo el día que le hicieron entrega de la Bota de Oro: “este premio es más justo que el Balón de Oro”, vino a decir el portugués. Un ejemplo más que evidente de que CR7 da por perdido su duelo con Messi en la elección del mejor jugador del mundo. Algo parecido le sucede a Mourinho, que tendrá que ver cómo Guardiola levanta su particular trofeo delante de sus narices. Una puñalada en el orgullo de Mou.

Extraoficialmente es casi seguro que ni Cristiano ni Mourinho levantarán el Balón de Oro. Una Copa del Rey y el pichichi de la Liga impactan menos que una Liga y una Liga de Campeones. Ahora será cuando empiece la campaña de la prensa pro-madridista desprestigiando este premio y poniéndolo por debajo de la Bota de Oro que ganó Cristiano. Eso sí, si el próximo curso sucede justo lo contrario, el Balón de Oro volverá a ser el mejor premio mundial y más justo del universo. El viciado prisma desde el que se mire será el culpable de la pronunciación de unas u otras valoraciones. De momento, el Barcelona le va a ganar la partida al Real Madrid en ese envite. Eso lo saben en el Camp Nou y, por lo visto, también en el Bernabéu.  


Deja tu Comentario