2012-10-11 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho y el "muro de los errores"



Se trata de una estrategia que enfrenta al futbolista con sus propios fallos. Una forma de incultar de manera psicológica la perfección en sus hombres. Sin duda, son este tipo de detalles los que reflejan la enorme calidad como técnico del de Setúbal.

Secuencias de imágenes de goles encajados para que los protagonistas observen sus movimientos y sus errores en la marca; Imágenes fijas de cómo se defienden los saques de esquina. Marcajes. Todo queda inmortalizado y expuesto en la pared para que el señalado conviva con ello durante días y salte al césped al partido siguiente siendo consciente de que no debe volver a equivocarse. De esta forma, todos están en permanente tensión, todos salen a intentar la perfección.



MARCA describe que a Mou, salvo contadas excepciones, no le gusta echar broncas ni reprimir a sus futbolistas nada más terminar los partidos, dado que las altas pulsaciones pueden dar lugar a decir cosas subidas de tono. Prefiere esperar para analizar las cosas de este modo, y también mediante los apuntes de su famosa libreta, en la que anota todo lo que ve durante un partido. Después va al jugador, le enseña sus errores apuntados en ella, y los ilustra con las imágenes del muro. Todo queda dicho y no hay capacidad de contestar nada, ya que las fotos hablan por sí solas.

A buen seguro, esto fue tónica habitual en las derrotas ante Getafe y Sevilla. A Mou no se le escapa nada. Para eso es el mejor del mundo en su trabajo: Sacar el mejor rendimiento de sus futbolistas.


Deja tu Comentario