2013-04-08 23:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho rompe una lanza en favor de Iker Casillas



Mourinho no quiso descartar del todo al central para el partido: "Pepe ha tenido un problema muscular en el partido contra el Levante. Es una cosa mínima, un problemilla. Es duda hasta que mañana decidamos. Si no juega Pepe juega Albiol, y la confianza que tengo en Albiol es la misma que la que tengo en Pepe, porque tengo un grupo de centrales muy buenos. Jueguen Pepe o Albiol, el equipo estará bien".

Además, explicó el por qué de su decisión de llevar a cuatro porteros a Turquía: "No quería dejar a Jesús sólo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. Cuando hemos ido a Manchester, por ejemplo, también llevamos a cuatro porteros, a pesar de que Casillas no estuviera en concidiones de jugar. Es una historia simple. Lo seguiremos haciendo".



"Si no juega Pepe, juega Varane con Albiol. Después tenemos a Nacho, que puede jugar de central. Tenemos a Arbeloa, tenemos a Essien... Aunque, mejor tener a todos a disposición, claro, pero tenemos a grandes jugadores. No hay ningún problema", añadió.

¿Relajación? "Espero que no. El mensaje desde el primer momento es intentar que no. Por ejemplo, el primer mensaje ha sido jugar contra el Levante, que es un partido que tenemos que ganar si queremos ser segundos. Jugar contra el Levante dejando a cinco o seis jugadores fuera es porque el mensaje es que éste es el partido fundamental. La reunión siguiente fue para ver a un equipo que ganó 3-0 en la ida y perdió 3-0 en la vuelta de una eliminatoria". 

"El Galatasaray puede jugar de un modo diferente. Nos estamos preparando de un modo serio. Me sorprendería que mi gente no estuviera preparada para un partido de alta intensidad mañana", dijo, además, sobre el conjunto turco.



En un rápido análisis sobre el estado de la competición, Mou aseguró que existe mucha igualdad: "Los partidos que terminaron empatados son las eliminatorias más equilibradas. La Juve contra el Bayern es, probablemente, la eliminatoria que junta a dos de los favoritos, pero la del Barça y el Málaga son las eliminatorias más equilibradas".

"Antes del primer partido de los cuartos de final, pensaba que los ocho equipos teníamos las mismas posibilidades de ganar. Después del primer partido de cuartos hay algunos que están por delante, claro, pero cuando lleguemos a semifinales habrá cuatro equipos con el 25 por ciento de posibilidades. Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no ganar la Champions", añadió.

Una pregunta tenía que ser sobre Casillas, aunque al guardameta no se le mencionara. ¿Es posible que tras tantos partidos a sus espaldas, un jugador que entrene mal sea titular siempre? "Depende de la posición que tengas. Si eres un jugador con presión jugaría otro. Si eres un jugador sin gran oposición, que se siente tranquilo, protegido, intocable... Puede pasar", dijo el técnico.

Sobre quién de los dos '9' jugará mañana, no quiso despejar la incógnita: "Uno de entre Higuaín y Benzema será titular. Me alegro por los dos, porque aunque un entrenador valora otras cosas el reconocimiento público viene por los goles".

No obstante, Mourinho se ha encargado de zanjar cualquier polémica con respecto al tema Casillas, dejando entrever que, pronto, el portero volverá a jugar: "No me importa el pasado. Me importa el presente, y Casillas está entrenando muy bien. No bien, muy bien. Es bueno para él, para el Real Madrid, y para mí".

Además, mostró su admiración por la pasión con la que se vive el fútbol en Turquía: "Es cultural. En la Copa de la UEFA, en 2003, jugamos el Oporto contra un equipo turco. En la ida, en casa, ganamos por 6 ó 7 a cero. En la vuelta encontramos un estadio lleno y a un equipo distinto. Pero a nosotros nos gusta este ambiente".  


Deja tu Comentario