2012-06-09 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho a Xavi: "Dedícate a jugar"



Jose Mourinho ha respondido a Xavi en el diario portugués Record. "Que se dedique a hacer lo que sabe, jugar al fútbol. Xavi no necesita ser agradable y populista para convertirse en lo que ya es, un ídolo del barcelonismo". Una reflexión muy interesante que bien podría aplicarse a su propia persona. Mourinho no necesita ser "desagradable" con los demás, meter el dedo en el ojo a sus colegas, insultar a los árbitros, intimidarles en un parking, amenazarles con una lista de errores, cuestionar la profesionalidad de sus colegas, menospreciar a los jugadores contrarios, faltar el respeto a los socios del Madrid enviando a su ayudante a las ruedas de prensa organizadas para el primer entrenador, ofender a los demás clubs cuestionando sus éxitos y su historia, dar muestras de antideportividad cuando pierde.... Ya es el ídolo del madridismo y no necesita hacer trabajos extras al margen de su obligación como técnico para recurrir al populismo y ganarse el apoyo de su gente echando porquería a los demás.

Si Mourinho se dedicara a entrenar y a preparar los partidos sin necesidad de recurrir a tretas extradeportivas que pasan más por los micrófonos que por la pizarra táctica, seguiría siendo lo que es. un ídolo del madridismo y, además, se ahorraría la antipatía que genera con su comportamiento en todos los campos de España y del mundo.



Es curioso que le molesten las declaraciones de Xavi y que sea incapaz de reflexionar sobre su propio comportamiento. Da la impresión de que Mourinho se ha creído el amo del cortijo en el fútbol español y que está convencido de que él y sólo él puede faltarle el respeto a los demás. Es normal que piense así. En el Real Madrid ya le han dado todo el poder para que la imagen del club pase por lo que él quiera que sea y ahora quiere dar un salto de calidad ampliando su poder a todo el fútbol español. De momento, lo que ha conseguido en el fútbol español con su peculiar estilo es generar incendios en la selección española entre amigos y compañeros que siempre han mantenido una excelente relación. Del Bosque es el penúltimo de sus damnificados. Tiene que arreglar lo que le estropea el técnico del Real Madrid: la convivencia en su equipo. Incluso su capitán, Iker Casillas, un caballero del deporte, se preocupó de buscar la paz con los jugadores del FC Barcelona justo después de que su entrenador provocara un incendio de proporvciones mayúsculas. Suerte tiene Mourinho de tener a su lado gente con sentido común. Madridistas de toda la vida, no por conveniencia.

Deja tu Comentario