Mourinho acusa a la plantilla blanca de vedetismo

Mourinho acusa a la plantilla blanca de vedetismo

| 2014-03-05

| Administrador

José Mourinho no desaprovecha ninguna ocasión para hablar mal de su pasado blanco. En esta ocasión fue en una entrevista para la revista Esquiere en la que habló de la vanidad de sus exjugadores: "Muchas veces, los jugadores del Real Madrid estaban haciendo cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro les esperaba en el túnel".

Esa crítica tenía contrapunto, que obviamente iban a ser sus jugadores del Chelsea, y más concretamente Frank Lampard y John Terry: "Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes (del Chelsea) y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de las victorias", explicó.



Mourinho quiso hablar del nuevo rol del entrenador y el respeto que le procesan los jugadores. El portugués comentó que ahora los jugadores usan al entrenador para su beneficio propio y no para el colectivo: "Eso sería como 'Te respeto porque eres bueno. Te respeto porque eres honesto conmigo. Te respeto porque me estás haciendo mejor y lo noto'. Pero ya nadie te respeta sólo porque eres el manager". 

Aún así, este método no le funcionó en el Real Madrid. Sergio Ramos le tiró en cara que "nunca había sido futbolista" y Mourinho y Cristiano Ronaldo no se hablaron durante los últimos meses de convivencia en el vestuario blanco. "Es imposible mejorar a todos los futbolistas", reconoce. "Hay algunos casos en que la conexión no era buena, porque chocaban las personalidades o porque no me gustó trabajar con ellos. Pero ese porcentaje es mínimo", aseguró.

Sus métodos, sin embargo, sí convencen a otras estrellas como Ibrahimovic -"Me hizo sentir como un león", dijo de Mou- o Sneijder, que llegó a asegurar que estaba "preparado para matar y morir por él". Cuando la madre de Frank Lampard murió en 2008, Mourinho le llamó por teléfono todos los días, le dio sus condolencias y le ofreció apoyo cuando no era tan siquiera su entrenador. "Él ha sido el técnico más leal y que más cuidadoso con el que nunca he trabajado", aseguró el centrocampista recientemente. "Podría no ser imparcial, porque me encanta, pero él trae éxito inmediato", añadió.



Comenta con Facebook