Mourinho amplía su lista negra de árbitros

Mourinho amplía su lista negra de árbitros

2011-08-27 | Administrador

Lo volvió a ver todo el mundo, y pocas horas después de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, reconociera el favoritismo de los árbitros con Messi. El colegiado designado para la final de la Supercopa de Europa entre Oporto y FCBarcelona, el holandés Björn  Kuipers, pudo influir en el resultado final de 2-0 para los azulgranas. En el minuto 80, Abidal cometió un penalti clarísimo sobre Fredy Guarín que el colegiado obvió. Hubiera sido el 1-1 a falta de diez minutos.

Eric Abidal se confió con el control del cuero, y cuando quiso volver a tenerlo bajo control derribó claramente a Fredy Guarín. Ni Kuipers ni su asistente, que estaba allí al lado, ni el árbitro de área señalaron la infracción que hubiera cambiado el signo del partido. Por lo pronto, empate a un gol a falta de diez minutos… y con once contra once sobre el césped de Mónaco.

Precisamente, Abidal fue protagonista también al inicio del partido, cuando unas manos suyas en la frontal del área solo acarrearon un libre directo. Se libró de una amarilla merecida.

No en vano, poco le tembló el pulso al holandés a la hora de expulsar a Rolando, por doble amarilla, en una doble acción con Lionel Messi. ¿Casualidad? No. Michel Platini reconoció a Le Parisien que los árbitros sobreprotegen al argentino.

Tampoco dudó Kuipers en expulsar al propio Guarín, impotente ante el arbitraje, le propinó una entrada muy fea a Javier Mascherano. En definitiva, título para el Barcelona con polémica al final y un árbitro que tendrá que tener en cuenta Mourinho a partir de ahora.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com