2012-03-08 11:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho aplasta los números de Guardiola



Tal y como recoge el portal Defensa Central, José Mourinho está a un paso de volver a recalcar que es el mejor entrenador del mundo. Muchos habían intentado poner en tela de juicio el papel del portugués al frente del equipo madridista, pero los números han hecho acallar a aquellos que han osado poner un interrogante sobre su figura. Así, este sábado, el portugués será centenario en el Madrid, sumando números que le confirman como el mejor entrenador del mundo. Mourinho ha ganado el 76% de sus partidos en el banquillo blanco, terminando tres de cada cuatro partidos madridistas con victoria, con una media de casi tres goles por partido, sumando un total de 271 tantos, y eso que algunos le han intentado catalogar como entrenador defensivo.

 



Player Video...
//

 

Los números están ahí. No son votos, son estadísticas, en estas Mourinho arrasa. Algunos han intentado hacer creer a la opinión pública que la carrera de Guardiola han sido todo triunfos, pero la verdad es que Mourinho ha mejorado con creces los números del entrenador catalán en sus primeros cien partidos, y eso que aún le falta uno para cumplir esa hazaña: más victorias, concretamente cinco; más goles, diecinueve; y menos empates, seis menos. Así, solo se le puede poner un pero a esta comparativa, y para la que Mourinho ya se ha puesto manos a la obra: mejorar defensiva mente (ha encajado seis goles más que el equipo de Guardiola) y ha perdido un partido más.

El camino es largo, y muchos hablarán de títulos, pero lo que está claro es que Mourinho ha renacido a un equipo que se está forjando para el futuro. En su haber solo una Copa del Rey, pero está en el camino correcto para conseguir el título liguero, el cual cerrará el círculo de haberlo ganado en los cuatro países en los que ha entrenado, y la Champions, para la cual es uno de los principales candidatos para ganar el título, pudiendo coronar así su tercer triunfo en la máxima competición europea con tres equipos diferentes, algo de lo que Guardiola tampoco puede presumir.




Deja tu Comentario