2013-03-10 21:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho bate récords en la historia del Real Madrid



Jose Mourinho cerrará el presente campeonato liguero con 114 partidos dirigidos al Real Madrid en Liga. Si concluyera el contrato que tiene firmado con el Real Madrid y que concluye en 2016, se convertiría en el segundo entrenador con más partidos dirigidos al Real Madrid, sólo por debajo de Miguel Muñoz. 

El diario As ha echado mano de la estadística y ha descubierto que el portugués es el técnico "con mayor porcentaje de victorias totales (76,4%), muy por encima del 64% que consiguió Beenhakker, que le sigue. Además, Mou supera con el Madrid el porcentaje de victorias que obtuvo en Liga con el resto de sus equipos (con más de una temporada): con el Inter dirigió 76 partidos y ganó 49 (el 64,4%), con el Chelsea 120 y ganó 85 (el 70,8%) y con el Oporto 83 y ganó 63 (el 75,6%, éste último porcentaje muy cercano al del Madrid, pero en una liga menor)".

Mourinho también es el técnico con mejor porcentaje de victorias a domicilio en la historia de la entidad blanca con un 68,6%, muy por encima del 44,2% que consiguió Beenhakker.



As recuerda también que "Pellegrini, que sólo estuvo una temporada, ganó 31 de 38 partidos de Liga (un 81,5%) y a domicilio venció 13 de 19 (el 68,4%). En el primer apartado supera a Mou y el segundo los empareja. Pero el Ingeniero sólo duró una campaña y el portugués lleva tres y media, un privilegio con los tiempos que corren en la entidad. Desde la salida de Del Bosque en 2003, Mourinho es el primer entrenador que está más de dos temporadas seguidas. Por el camino se quedaron Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster y el citado Pellegrini. De momento, Mou ya está en 103 partidos de Liga y con las apuestas abiertas sobre cuántos más cumplirá..."

Deja tu Comentario